Sociedad

El Principado pagará en las próximas semanas, con un año de retraso, las ayudas al alquiler

La Plataforma de Ayudas al Alquiler mantiene la manifestación convocada para el próximo 25 de mayo: "No es que no nos fiemos, es que la gente quiere mostrar su enfado"

Cartel anunciador de alquiler de viviendas con un bloque de pisos al fondo. / EFE

Oviedo

El Principado publicará en las próximas dos semanas la lista de beneficiarios de las ayudas al alquiler, que acumulan un año de retraso. La consejera de Derechos sociales, Melania Álvarez, que se ha reunido con la Plataforma de Ayudas al Alquiler no les ha dado un plazo para hacer efectivas esas ayudas pero será ya cuestión de poco tiempo, algunas semanas, ha dicho.

Ha sido sobre una hora de reunión en la que la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, ha dado explicaciones, o ha dado la cara, como a ella le gusta decir, sobre el retraso de más de un año que acumula la tramitación de las ayudas al alquiler, y por las que esperan casi 5.000 solicitantes. Les ha dicho que ha sido la ampliación del crédito para estas ayudas lo que ha provocado la espera, algo que por otra parte era importante porque con esos 3 millones de euros más, que elevan la partida hasta los 12 millones, se podrá llegar a todos los solicitantes que cumplan los requisitos, algo que otros años no fue posible. La consejera se ha comprometido a que en las dos próximas semanas se publicarán en el BOPA, tanto esa ampliación del crédito, como las listas de personas con la ayuda al alquiler aprobada.

Desde la plataforma de personas afectadas por este retraso en el pago de las ayudas al alquiler, creen que la reunión ha sido positiva. Esperan que se cumpla ese plazo de publicación de las ayudas, pero no se fían del todo, al no tener un plazo para que el pago a los beneficiarios se haga efectivo, "no es que no nos fiemos, es que la administración es un mal pagador y la gente está muy cansada y enfadada", ha dicho Alfonso Alonso, miembro de la plataforma, así que mantienen las movilizaciones.

Los afectados por este retraso en las ayudas al alquiler se manifestarán en Oviedo el próximo día 25; a las 11 de la mañana se concentrarán ante la sede de presidencia y desde allí caminarán hasta la consejería de Derechos Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00