Sociedad

Vuelve el Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias: "Diez días de desenfreno gastronómico"

El evento arrancará este viernes su XIII edición tras dos años de parón por la pandemia. Oviedo acogerá la final del Campeonato en la Escuela de Hostelería de Olloniego

Del 20 al 29 de mayo se celebrará el XIII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias. / Fenicia

Oviedo

Vuelve el Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, que tras dos años de parón celebrará su décimo tercera edición del 20 al 29 de mayo, diez días de "desenfreno gastronómico", según Fenicia, la empresa organizadora del evento. La primera novedad este año, en el que participarán más de 150 establecimientos hosteleros de toda la región, es que se han añadido las tapas precisamente para abrir más la participación.

La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Oviedo, ya que la capital será la sede de la final del campeonato que se celebrará el 1 de junio en la Escuela de Hostelería de Olloniego. Otra novedad es que además del Premio de la Montera Picona de Oro al mejor pincho, habrá un premio especial conmemorativo de La Ascensión, por el que competirán los hosteleros de Oviedo, al coincidir en fecha la celebración de la feria con el campeonato. El concejal de Hostelería y Turismo, Alfredo García Quintana, destacaba precisamente lo oportuno de esa coincidencia de ambos eventos, y el hecho de que también durante estos días habrá una importante actividad congresual en la capital, con muchos visitantes que podrán probar nuestra gastronomía, también de pinchos y tapas. Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de la Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), Fernando Corral, ha destacado el prestigio que ha alcanzado el Campeonato de Pinchos y Tapas a nivel nacional, que da a conocer otra dimensión gastronómica de Asturias, más allá de lo más tradicional como puede ser el cachopo, la fabada o la sidra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00