Gastro

Los vinos del cineasta George Lucas o del exjugador de la NBA Tony Parker visitarán el Famous Wine Festival de Avilés

Más de una decena de establecimientos participan en la cita que regresa el próximo mes de junio y repite con caldos como el de Leo Messi, Brad Pitt o Andrea Bocelli

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: Brad Pitt arrives at the 92nd Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on February 09, 2020 in Hollywood, California. (Photo by Steve Granitz/WireImage) / Steve Granitz

Avilés

El festival del vino de los famosos regresa de nuevo a Avilés, Salinas y Piedras Blancas. Entre el 9 y el 19 de junio, una decena de locales de hostelería participarán en una cita que llega con novedades. Los caldos del director de cine George Lucas, con su Chatêau Margüi y del exjugador de la NBA Tony Parker, con su Champagne Jeeper se incorporan a una lista en la que repiten Leo Messi, Brad Pitt, Francis Ford Coppola, Sting o Andrea Bocelli.

El Famous Wine Festival presentará doce variedades de uva diferentes, de cuatro países -Argentina, EEUU, Italia y Francia- y con un personaje popular que los firma. El evento, promovido por la Mancomunidad Comarca de Avilés y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es ya un referente en el sector vinícola nacional, asentado como el único festival de vinos de famosos del mundo.

Los vinos de Sting, Andrea Bocelli, Juan Mari Arzak, Amaya Arzuaga, Chimo Bayo, Francis Ford Coppola, David Silva, Eneko Atxa, Andrés Iniesta, Julio Salinas, Messi o James Dean y Sinatra serán los protagonistas de esta cita anual con el mundo del vino donde cultura, arte y gastronomía van de la mano.

Como en anteriores ediciones, a cada establecimiento hostelero se le asignará el vino de uno de los famosos que participa en el evento. Las vinotecas se convertirán así en embajadores de esa bodega, ambientando su establecimiento de forma acorde al artista que representa: desde la música de los cantantes, hasta la proyección de películas de actores y directores o incluso engalanar el local con los colores del equipo de los deportistas.

Además, dentro de las actividades previstas se celebrarán dos catas de vino para profesionales y aficionados. El día de la inauguración se degustarán cuatro vinos internacionales en Santa María de Raíces y seis días después será el turno de los caldos más especiales de Coppola en el Palacio de Avilés. Los asistentes tendrán a su disposición un vinomapa para localizar los establecimientos y vinos participantes y los precios oscilarán entre 2,70 y los ocho euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00