Noche de incendios provocados en once contenedores y un vehículo en Huesca
Los actos vandálicos se han desarrollado desde poco antes de las 3 y hasta las 3.30 de la madrugada, en el barrio de San José
Huesca
Los bomberos de Huesca y la Policía Local han debido sofocar la pasada noche varios incendios que se han producido en diversos contenedores, hasta un total de diez, e incluso en un vehículo y una papelera en varias calles de la zona del barrio de San José.
Los actos vandálicos han comenzado a las 2.55 de la madrugada, cuando los bomberos tenían que intervenir para apagar tres contenedores ardiendo en Menéndez Pidal (intersección con Juan XXIII) y dos más en otro punto de la calle Fuente del Ángel. Hasta allí se desplazaba un subjefe de intervención, un oficial y cinco bomberos con dos autobombas urbanas pesadas.
Más información
Más contenedores y un coche
Pocos minutos después, a las 3.10 horas, la Policía Local daba aviso a los bomberos de otro contenedor ardiendo en la calle San Jorge 58, y a las 3.30, nuevamente se alertaba de un coche que estaba ardiendo en la calle General Lasheras, frente al parque Europa, y que ha quedado completamente calcinado. En esta calle se han incendiado tres contenedores más; fuego que se ha extendido también a una papelera. En ese caso se ha desplazado un camión con dos bomberos y un subjefe, quedando el resto acabando de sofocar los focos de los primeros fuegos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Huesca (12/12/2024)
En estos actos también ha resultado afectado un ciprés en Ménendez Pidal. Sin embargo, en principio, sólo es necesario limpiar las ramas quemadas aunque se está evaluando desde el área de Medio Ambiente.
Y por otro lado, también se intentó que ardiera una saca de hojas recogidas en la entrada del Parque por Juan XXIII, en la llamada Fuente del Ibón. Sin embargo, no llegó a prender dado que las hojas estaban húmedas.