Balance de una noche de vandalismo: 19.000 euros en contenedores quemados

Teresa Viu - gerente de Grhusa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La noche del miércoles al jueves se ha saldado con un total de once contenedores de distintos tipos de basura quemados en varias calles de Huesca. La gerente de Grhusa, Teresa Viu, en declaraciones al programa Hoy por hoy de Radio Huesca, indicaba que finalmente han sido once los contenedores quemados: de ellos, siete son siniestro total, mientras que se intentará reparar los cuatro restantes.
El coste total de estos actos vandálicos son 19.000 euros. Cada uno de ellos cuesta algo más de 2.000 euros, dependiendo del tipo que sea. La reposición y reparación es lo que va a costar. Viu recuerda que otras “gracias” que se realizan, pintando grafittis en los contenedores también suponen la pérdida de un tiempo precioso de los operarios para limpiarlos, en lo que son instalaciones que “no son de Grhusa ni del Ayuntamiento de Huesca, sino que están al servicio de todos”.
Teresa Viu indicaba que generalmente los vándalos empiezan quemando el contenedor de papel y cartón que es el que antes prende, y a partir de ahí las llamas se propagan al resto de contenedores que conforman las "islas".
La responsable de Grhusa destacaba la rapidez con la que los propios operarios han ido sustituyendo a lo largo de la mañana los contenedores quemados por otros nuevos, para que se pueda seguir prestando el servicio sin mayores contratiempos. Desde las 6 de la mañana se ha ido comprobando cuáles se habían visto afectados, y a partir de las 8 se estaban cambiando ya.
: