Cañones en marcha, pero la nevada que podría abrir las estaciones se hace esperar
Los grandes hoteles a pie de pistas esperan al anuncio de las estaciones
Jaca
Este martes la cota alta de las estaciones se levantaban blanqueadas y los cañones se ponían en marcha a primera hora, pero la previsión no permite avanzar ninguna apertura de las estaciones para este puente de la Constitución. Los modelos meteorológicos anuncian un brusco descenso de las temperaturas y espesores considerables a partir del sábado por la noche, por lo que Aramon baraja el próximo diciembre como posible fecha de apertura, aunque a la espera de que las previsiones meteorológicas se cumplan.
La falta de nieve y de las estaciones están retrasando la apertura de los grandes hoteles a pie de pistas, pero este puente, en las localidades como Jaca esperan una ocupación aceptable, de entre un 70 y un 80%, explica Pedro Marco, que gestiona dos grandes hoteles en Jaca.
Y después del puente, si no están abiertas las estaciones de esquí, este empresario explica que uno de sus dos hoteles volverá a cerrar. “Nos iremos adaptando a la demanda de los clientes, que es lo que nos genera los ingresos para poder pagar las nóminas”, explica Pedro Marco.