Sociedad

Los alquileres en las tres capitales aragonesas no superan el precio razonable del 30% del sueldo

El precio medio de mercado de una vivienda tipo de dos habitaciones está en 600 euros en Huesca

Piso en alquiler en una foto de archivo / MarioGuti

Huesca

Los precios de los alquileres en las tres capitales aragonesas, de media, están por debajo del precio razonable para una vivienda y en ningún caso el dinero que destinan las familias a pagarlos supera, en conjunto, el 30 % del salario medio, porcentaje que se considera razonable para este fin.

Según un informe publicado este viernes por el portal inmobiliario Idealista, solo el 13 por ciento de los pisos de dos habitaciones en Zaragoza supera el precio considerado razonable (que no sea mayor del 30 % de los ingresos familiares), caso en el que están el 7 % de los de Huesca. En Teruel, el cien por cien de los pisos de dos habitaciones serían accesibles para una familia de ingresos medios. Los datos indican que el precio medio de mercado de una vivienda tipo de dos habitaciones está en 630 euros en Zaragoza, en 600 en Huesca y en 524 en Teruel. Teniendo en cuenta el salario medio, el precio razonable sería de 873 euros en Teruel, de 869 en la capital aragonesa y de 833 en la oscense.

En el conjunto de todas las capitales de España, el 59 % de la oferta actual de pisos de dos habitaciones obliga a los hogares a destinar el 30 % de los ingresos familiares al alquiler. El esfuerzo máximo recomendado se sitúa, a nivel estatal, en 767 euros, mientras que el precio medio de una vivienda es de 830 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00