Sociedad

Ensayos para la celebración de la Jura de bandera civil este sábado en Huesca

La organización animaba especialmente a jurar bandera a mujeres, jóvenes o quienes realizaron el servicio militar hace años

Ensayo jura de bandera de Huesca

Ensayo jura de bandera de Huesca

Huesca

La plaza de López Allué acogerá este sábado una Jura de Bandera, organizada por la División Castillejos, que servirá para extender los lazos con la sociedad civil. Este viernes por la mañana se ultimaban todos los detalles de este acto solemne, y se realizaban ensayos en la plaza, con militares que desfilaban con banderas y estudiaban el espacio donde mañana se espera que numerosos ciudadanos juren bandera. La última vez que se realizó una jura en Huesca fue hace ocho años.

Finalmente se eligió la plaza de López Allué debido, según el Ejército, a su indudable encanto, y a que no tiene mobiliario urbano que impida el normal desarrollo del evento.

La Jura de Bandera la organiza la División Castillejos, cuyo Cuartel General está dirigido por el General de División José Manuel Vivas, en el Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca. En la plaza de López Allué formará una unidad del Regimiento de Transmisiones nº1 y será su coronel jefe, Fernando Gordo, quien tomará el juramento ante la bandera de España.

Desde la División Castillejos se recuerda que la Jura de Bandera es una oportunidad para todos los oscenses, que no se repetirá en bastantes años. Jóvenes que ya no hacen el servicio militar, mujeres que no tuvieron la oportunidad de hacerlo, soldados de reemplazo, excedentes de cupo, objetores de conciencia, todos pueden realizar la Jura de Bandera.

El plazo para inscribirse se acabó prolongando hasta este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00