Sociedad

Binéfar apoya un proyecto escolar para reducir los desperdicios de comida

En la campaña de difusión colaboran también el CEIP Víctor Mendoza y las asociaciones de comercio, empresarios y hostelería

Alumnos de 5º A de Primaria del CEIP Víctor Mendoza de Binéfar,

Binéfar

Alumnos de 5º A de Primaria del CEIP Víctor Mendoza de Binéfar, junto con su tutora, María Figuerola, han desarrollado y presentado hoy en el centro un nuevo proyecto, denominado “Desperdicio 0”, cuyo objetivo es animar a los ciudadanos a reducir el desperdicio alimentario. En la iniciativa colabora el Ayuntamiento de Binéfar, el propio centro educativo y las asociaciones de comercio, empresarios y hostelería locales.

El proyecto, partiendo de que un tercio de la producción mundial de alimentos se desperdicia al año, propone a los ciudadanos aplicar las cuatro “R”: reducir, reutilizar, redistribuir y reciclar. Básicamente, se trata de una campaña de información y difusión dirigida a los consumidores, en este caso de Binéfar, para que traten de reducir sus desechos alimentarios, explicándoles cómo actuar a través de las cuatro “R” y los motivos por los que es importante –tanto para el medio ambiente como para la humanidad- aplicarlas para contribuir a revertir los gases de efecto invernadero, la sequía o la pérdida de biodiversidad.

Asimismo, a través de un QR, se proponen recetas de cocina, que han elaborado los propios alumnos, con las que aprovechar las sobras que se producen en los hogares, tal como han explicado los propios autores del proyecto en la presentación. El material que han recopilado lo han trabajado previamente en el aula con su tutora y con los profesores de otras materias, en un trabajo transversal cuyo fruto ha sido la presente campaña de concienciación.

La concejala en funciones de Fomento y Desarrollo, Yolanda Gracia, ha animado a los autores del trabajo a continuar en esta línea para hacer a los

ciudadanos cada vez más conscientes de la necesidad de reciclar y aprovechar los recursos de los que disponemos, al tiempo que felicitaba a todo el equipo, En la misma línea han intervenido Merche Gracia, de la Asociación de Empresarios de la Litera y del Colectivo Doret, y Alba Subías, de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y la Litera. Por su parte, María Figuerola ha agradecido el apoyo suministrado al proyecto por parte de estas entidades, sin las que no sería tan asequible difundirlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00