SER Deportivos Huesca
Fútbol

Radio Huesca SER celebra su 90 aniversario de la mano con la SD Huesca

El Estadio de El Alcoraz fue testigo de un acto en el que el fútbol y la radio fueron protagonistas

Raúl Ruiz comentarista de Movistar y la Cadena SER fue protagonista del evento celebrado en El Alcoraz

Huesca

En un evento lleno de emociones y de recuerdos, Radio Huesca SER celebró su 90 aniversario con la SD Huesca y es que la radio ha sido testigo fiel a lo largo de la historia de los buenos y malos momentos del club azulgrana, siempre acompañando y apoyando. Más de un centenar de personas estuvieron presentes en un acto con el que se ponía el broche a una semana donde “La magia del fútbol” ha sido protagonista en Radio Huesca.

Los invitados conocieron por dentro el Estadio de El Alcoraz

Abrió el acto el presidente Manolo Torres que tuvo unas palabras cariñosas hacia Radio Huesca de la que dijo “ha sido el tambor de resonancia de todos los momentos más importantes de la vida cultural, política, social y festiva del Alto Aragón y como no puede ser de otra manera, y a lo que nosotros atañe, lógicamente lo que han sido los hitos en el devenir de la SD Huesca, hitos que parten desde los ascensos al fútbol profesional, entorno a los dos hitos más especiales que son los dos ascensos a Primera División y no puedo más que agradecer a Radio Huesca por acompañarnos en ese camino”, decía el presidente azulgrana.

Mesa redonda "La magia del fútbol" en el 90 aniversario de Radio Huesca

Seguidamente hubo una mesa redonda moderada por Luis Abadías en la que participaron el consejero del club, Sergio Gracia, Raúl Ferrer, ex jugador y trabajador del Huesca en estos momentos, Enrique Torguet de la empresa Ambar y Yolanda Sanagustín de la Peña Chizardos en representación también de los aficionados.

El Estadio de El Alcoraz acogía el acto del 90 aniversario de Radio Huesca, junto con la SD Huesca

El evento contó con la visita de Raúl Ruiz, conocido ex futbolista y comentarista de Movistar y de la Cadena SER en Carrusel Deportivo y El Larguero que repasó sus vínculos con el club oscense, empezando como jugador ya que con el Burgos disputó aquella fase de ascenso en 1985 en la que los burgaleses ascendieron a Segunda B apeando a la SD Huesca.

Luego ha viajado a Huesca para realizar varios reportajes entre ellos uno muy especial en 1995 cuando con Manolo Calderón era entrenador y buscando recursos económicos en un momento muy delicado se grabó el vídeo de la canción Derroche de amor en la que participó la plantilla y técnicos y en un reportaje que emitió Canal Plus.

Otro con Onésimo y con Camacho a lo largo de los años han sido un vinculo muy estrecho con un Raúl Ruiz que lanzó un mensaje que define a la SD Huesca como “un club hogareño que te hace sentir bien, eso no se puede perder. Todo esto que habéis logrado me parece la leche, este campo, que la SD Huesca haya estado en Primera División, que os mantengáis en el futbol profesional y que os codeéis con los mejores, es no lo podéis perder”, decía.

Maite Peña recibe la camiseta firmada de la SD Huesca

Posteriormente llegaron los homenajes con la entrega de la camiseta firmada por los jugadores a Maite Peña, aficionada que se llevó el premio en el sorteo de los oyentes que habían enviado mensajes a Radio Huesca.

Fran Montaner recogió una camiseta con el nombre de Radio Huesca entregada por Manolo Torres y Raúl Ruiz

Además, la SD Huesca entregó una camiseta a Radio Huesca por la celebración de este 90 aniversario y hubo un homenaje sorpresa a Miguel Ángel Blasco y Luis Abadías por su trayectoria y que han contado a través de Radio Huesca y el segundo después en el Diario del Alto Aragón también en estos 90 años todo lo que ha acontecido en la historia de la SD Huesca.

Homenaje de la SD Huesca a Luis Abadías y Miguel Ángel Blasco

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00