Sociedad

Los inspectores de Trabajo protestan por la falta de personal y amenazan con ir a la huelga

Los 80 inspectores de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio que trabajan en Zaragoza se concentraban a las puertas del Centro Empresarial El Trovador, para denunciar falta de personal. Amenazan con empezar una huelga indefinida el 26 de junio.

Trabajadores de Trabajo y Seguridad Social protestan en su sede de Zaragoza

Zaragoza

Sin pancartas, sin silbatos ni megáfonos, pero sí con toda su plantilla, incluso con su director territorial. Así han protestado los casi 80 inspectores de la sede de Zaragoza, que alzan la voz después de que el pasado 24 de mayo Hacienda rechazara los planes de reestructuración que habían acordado en el año 2021.

Su director en Aragón, Román García, que se ha solidarizado con los trabajadores y los sindicatos que secundaban la protesta, pide que se cumplan los 250 folios de la propuesta pactada hace dos años, que incluiría la incorporación de puestos intermedios, de los que ahora carecen, lo que implica aumentar la plantilla en, al menos, un 40%, en el caso de esta comunidad.

Aseguran que llevan "20 años con el mismo modelo", dicen, "obsoleto" y "sin estructura". En el acuerdo firmado también se incluían mejoras, permitiendo la carrera profesional. "Hoy en día, un inspector que entró hace 25 años, sigue igual", asegura García. Si no son escuchados, amenazan con iniciar huelga indefinida a partir del próximo 26 de junio.

El Ministerio reitera que se incorporarán en breve 165 nuevos efectivos en todo el país, de los 1.400 que pedían los sindicatos en estos tres años, y que se tiene que publicar una nueva convocatoria con otras 455 plazas, que lleva un año de retraso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00