Política

Chunta Aragonesista aprueba por unanimidad concurrir con Sumar a las Elecciones Generales

"La militancia de CHA ha valorado de forma muy positiva el acuerdo conjunto, que permitirá a Aragón contar con voz en Madrid", ha señalado el presidente de la formación

Votación en el Comité Nacional de CHA

Huesca

Chunta Aragonesista ha celebrado reunión de su Comité Nacional, máximo órgano entre asambleas, en la que ha acordado por unanimidad concurrir con Sumar a las Elecciones Generales del próximo 23 de julio. En la reunión se ha valorado el borrador de acuerdo negociado con Sumar a nivel estatal, al que se han planteado algunas cuestiones pendientes del cierre definitivo con algunos detalles que serán aprobados en el Consello Nacional.

"La militancia de CHA ha valorado de forma muy positiva el acuerdo conjunto, que permitirá a Aragón contar con voz en Madrid", ha señalado Joaquín Palacín, presidente de CHA.

Una vez rubricado el acuerdo, el Comité Nacional se reunirá a lo largo de la semana que viene para elegir a las personas que formarán parte de las listas en representación de CHA.

"Para Chunta Aragonesista, es fundamental demostrar capacidad de diálogo y la disposición a llegar a acuerdos para ser útiles a la ciudadanía", ha finalizado Joaquín Palacín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00