Baloncesto

El Bodega Pirineos UBB a Primera Nacional A1 después de 13 años

El equipo barbastrense regresa a la máxima categoría autonómica de baloncesto tras lograr ser Subcampeones de Aragón

Entrevista con Jesús Pardina, capitán del Bodega Pirineos UBB

Entrevista con Jesús Pardina, capitán del Bodega Pirineos UBB

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686047224493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este pasado fin de semana el Polideportivo Ángel Orús de Barbastro acogía la Final a Cuatro de 1ª Nacional A2, en la que el Bodega Pirineos Unión Basket Barbastro luchaba por el título de la categoría junto al CN Helios, Mamba Team y Helios Fundación. Tras llegar a la final contra el CN Helios, los anfitriones fueron derrotados en un muy disputado partido por 82 - 80. A pesar de ello, los jugadores barbastrenses se hacían con el título de Subcampeones de Aragón y lograban el tan ansiado ascenso a 1ª Nacional A1.

La jornada, además de dejar esa medalla de plata para los barbastrenses, contaba con un emocionante homenaje al finalizar a los 3 jugadores que se despiden del equipo: Alberto Rojo, Adrián Sánchez y el capitán del equipo el cual pasaba nuestros estudios esta mañana, Jesús Pardina.

El capitán destacaba y agradecía en todo momento el apoyo incondicional que la afición del Unión Basket Barbastro que sirvió para que los del Bodega Pirineos luchasen cada partido hasta el último minuto.

La máxima victoria no pudo ser, pero el equipo se encuentra enormemente satisfecho por lograr el segundo puesto y por el ascenso a la máxima categoría autonómica de baloncesto, la Primera Nacional A1. Trece años más tarde el nombre de Barbastro regresa a lo alto del baloncesto aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00