Sociedad

El sector inmobiliario oscense, pendiente de los movimientos en Harineras

Con el inicio de la construcción de unas 1.300 viviendas en los próximos años el mercado se activará de forma importante

Estado actual de parte del solar de Harineras

Huesca

Los trabajos previos a los últimos derribos y a la urbanización del polígono de las Harineras en la ciudad de Huesca tiene muy pendiente al sector inmobiliario ya que supondrá un importante movimiento con la construcción durante los próximos años de unas 1.300 viviendas.

En estos momentos en la ciudad de Huesca no existe prácticamente obra nueva programada, por lo que las principales transacciones en la actualidad en el sector se hacen en el mercado de segunda mano.

Harineras, como decían en los micrófonos de Radio Huesca algunos de los representantes de Doce Excelencia Inmobiliaria, supondrá un antes y un después por la ubicación en la que se encuentran y el importante número de viviendas que está previsto construir.

Pisos que no estarán al alcance de la mano de los demandantes de primera vivienda, pero que provocará movimientos en el mercado ya que muchos de los que decidan comprar en este emplazamiento tendrán que vender la suya.

Cabe recordar que las máquinas comenzaban recientemente con labores previas de acondicionamiento, limpieza y desbroce antes de poder llevar a cabo la urbanización de las calles de este espacio. Todavía quedan los últimos derribos que podrían adjudicarse en los meses de julio o agosto.

Un proyecto importante en el plano urbanístico para la ciudad, por el tiempo que lleva parado y por lo que supondrá la construcción de viviendas en este espacio, cabe recordar que están proyectadas unas 1.300.

A mediados de abril la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca dictaminó por unanimidad y de forma positiva el proyecto de urbanización y posteriormente hizo lo propio el pleno.

Según el Ayuntamiento de Huesca, Harineras ordenará un gran espacio de 8,5 hectáreas con un proyecto urbanístico moderno que incluirá cerca de 1.300 nuevas viviendas en edificios que tendrán una altura máxima de entre 6 y 11 plantas. También se construirán zonas peatonales, habrá locales, especialmente en las calles principales, y se crearán viales para descongestionar el tráfico en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00