Baloncesto

Nerea Hermosa refuerza el juego interior del Casademont

La pívot vitoriana firma por tres temporadas y llega del equipo universitario norteamericano, Georgia Teach

Nerea Hermosa, en una imagen con el Gerogia Teach / Twitter

Zaragoza

El Casademont suma centímetros, físico y talento a su juego interior con el fichaje de Nerea Hermosa. La vitoriana de 22 años y 1,96 centímetros competirá con Dialló y Geldof. Llega de su periplo en el baloncesto universitario norteamericano y actualmente se encuentra concentrada con la Selección Española, que prepara el EuroBasket, que de disputará e próximo mes de junio,

Partió del proyecto de la Federación Española Siglo XXI donde se formó antes de recalar en el equipo universitario norteamericano, Georgia Teach, con el que ha jugado más de 100 partidos. Habitual en las seleccione de las categorías base ya ha disputado dos Eurobasket y dos Mundiales.

Para el que va a ser su entrenador, Carlos Cantero:: "es difícil  encontrar un perfil como ella en una jugadora española. Jugadora alta que potenciar y con capacidad para sumar al equipo desde el día uno. Jugar tanto liga española, como Euroliga, le hará desarrollarse y mejorar como jugadora. Como entrenador siempre es un  factor motivante contar con jugadoras como ella para trabajar y ayudarlas a llegar a su mejor nivel y contar con este tipo de jugadoras es básico para sostener un proyecto como el nuestro”.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00