Sociedad

La Subdelegación del Gobierno en Huesca trabaja para la incorporación laboral de personas migrantes

El subdelegado, Carlos Campo, ha tildado la jornada de "muy positiva"

Reunión en la Subdelegación de Gobierno para la inclusión laboral de migrantes.

Huesca

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha celebrado esta mañana una reunión institucional con el objetivo de coordinar la incorporación laboral de personas migrantes. Representantes de CEOE Cepyme, de diversas entidades sociales de la provincia y de instituciones como el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón han participado en un encuentro en el que la Oficina de Extranjería de la Subdelegación y el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) han detallado las posibilidades que en materia de empleo ofrece la reforma del Reglamento de Extranjería.

La reforma del Reglamento de Extranjería, aprobada en julio de 2022, incluye modificaciones que persiguen favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas que se encuentran en España, reforzar las vías de migración regular y mejorar el sistema de gestión. Entre otros puntos, contempla medidas para facilitar la permanencia y el trabajo de los estudiantes extranjeros, actualizar las figuras de arraigo social y laboral o facilitar la entrada de emprendedores.

La reunión ha permitido poner en común las necesidades de cobertura de determinadas profesiones en la provincia de Huesca, detectadas por CEOE Cepyme, con las potencialidades de las personas migrantes que podrían incorporarse al mercado laboral, expuestas por las entidades sociales.

Para el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, este encuentro “ha sido muy productivo, ya que hemos establecido un canal de comunicación entre los empresarios, que son quienes tienen la necesidad de cubrir puestos específicos, y las entidades del tercer sector, las mejores conocedoras del potencial laboral de ofrecen sus usuarios”.

“Estamos dando respuesta a una demanda de profesionales, pero también generando oportunidades en el ámbito social, dando la opción de que personas extranjeras y refugiadas, en algunos casos con una alta formación en sus países de origen, puedan encontrar empleos acordes a su preparación”, ha añadido Campo.

El encuentro sigue la línea de trabajo iniciada el mes de marzo con la visita al Ayuntamiento de Huesca del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Tras ella, se organizó en abril una jornada de trabajo en CEOE Cepyme con el director general de Migraciones , Santiago Yerga, y la subdirectora General de la Subdirección General de Inmigración, Teresa Udaondo. También el pasado 11 de mayo, se celebró una reunión en CEOE Cepyme con la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Clara Sanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00