Sociedad

Verdes Equo plantea la creación de un centro joven y albergue en el cuartel de bomberos

La falta de alternativas de ocio juvenil en Huesca es un tema que ocupa a formaciones de todos los colores. Para la candidatura de Verdes Equo, es necesario garantizar un proyecto de continuidad

Albergue Equo Huesca

Albergue Equo Huesca

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684744881016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Silvia Mellado plantea un proyecto integral y ambicioso para jóvenes en Huesca que vaya más allá de programar actividades de vez en cuando. La formación verde participa del acuerdo social con respecto a la necesidad de alternativas de espacios de encuentro y ocio para jóvenes menores de edad. También plantea ir más allá y sobre todo, garantizar un proyecto para jóvenes de continuidad en el tiempo.

Proyectan estudiar la ubicación del cuartel de bomberos, cuando se produzca el traslado a sus nuevas instalaciones, para hacer un Centro Joven que pudiera dar servicios de asesoría psicológica, formativos, de escuela de segunda oportunidad, programas de cualificación, además de culturales, deportivos, de ocio y de tiempo libre para jóvenes, especialmente jóvenes menores de edad. Creen que el espacio se puede adaptar para tener nuevos equipamientos culturales y deportivos ( por ejemplo, rocódromo) pero proponen estudiarlo para conocer la inversión y lograr el máximo acuerdo posible en cuanto al proyecto porque sobre todo “necesita continuidad” y no estar tambaleándose según quién gobierne. Además plantean la misma ubicación para situar un albergue juvenil del que Huesca carece al contrario que Zaragoza y Teruel.

Una encuesta respalda la propuesta

Verdes Equo lanzó hace dos meses una encuesta para conocer el sentir sobre esta propuesta y han dado a conocer algunos de los datos más relevantes. La encuesta fue cumplimentada por 257 personas, el 41% mayores de 40 y el 22% entre 13 y 15 años, es decir, los jóvenes y sus familias. Las funciones que prefieren para este centro joven son como lugar de encuentro y de espacio donde realizar talleres propuestos por los propios jóvenes. Con respecto a la ubicación el 42% ven posibilidades al cuartel de bomberos y el 39 % al espacio Zeta, un 11% plantean el cuartel de la policía local y un 2 % el Artlab y el antiguo seminario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00