Sociedad

"No nos vamos a cansar" es el nuevo grito de los vecinos que piden un centro de salud en el Perpetuo Socorro

Desde el Gobierno de Aragón se trabaja para sacar a licitación la obra "la próxima semana"

Concentración vecinos Centro Salud Perpetuo Socorro Huesca

Concentración vecinos Centro Salud Perpetuo Socorro Huesca

Huesca

En plena campaña electoral, con los compromisos políticos adquiridos y pese a los anuncios realizados de los plazos que se están realizando por parte de la administración, los vecinos de los barrios de influencia del Centro de Salud del Perpetuo Socorro de Huesca han salido de nuevo a las puertas de este centro para recordar a los que ahora piden el voto que ellos no se olvidan de su exigencia, ellos no se olvidan de su centro de salud.

Varios vecinos se reunían y señalaban que no se van a cansar hasta que el centro esté terminado. En este sentido, Sira Repollés, consejera de Salud del Gobierno de Aragón indicaba que se está en el periodo de tramitación para sacar la licitación de las obras del centro de salud. “Ya están todos los trámites y estamos trabajando en la redacción de los pliegos para sacar a licitación la obra la próxima semana

Así es el proyecto

Los vecinos del Perpetuo Socorro y del barrio de Santo Domingo y San Martín ha conocido los detalles del nuevo proyecto del centro de salud que se situará en el solar de la antigua cárcel en la capital oscense. Un espacio que espera tener todos los trámites administrativos cerrados antes de verano y que cuenta con una inversión de algo más de 7 millones de euros y un periodo de ejecución de 18 meses.

Infografía del Centro de Salud Perpetuo Socorro de Huesca

Este nuevo espacio tendrá una superficie que supera los 3.000 metros cuadrados ya que se ha diseñado en varias alturas para aprovechar la parcela donde se situará. El equipo sanitario, ha señalado Sira Repollés, constará de 28 personas dedicados a atención primaria (14 médicos y 14 enfermeras); tres unidades de pediatría, compuestas por tres médicos y tres enfermeras; servicio de salud mental con cinco profesionales, espacio de formación, fisioterapia con cuatro salas, salud de la mujer, extracción de muestras y espacios polivalentes.

36 años esperando

Puri Broto, presidenta de la Asociación de Vecinos, recordaba que el barrio lleva esperando 36 años esperando esta infraestructura. Insistía en la necesidad de mejorar estos espacios ya que los actuales no cumplen los requisitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00