Sociedad

La ministra Isabel Rodríguez subraya en Huesca la importancia de tomar medidas pensando en el territorio

Se ha reunido con Miguel Gracia para hablar sobre territorio y administración

Isabel Rodríguez en Huesca.

Huesca

La portavoz del gobierno y ministra de Política Territorial se ha reunido con Miguel Gracia, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca. Durante la mañana han abordado temas relacionados con la despoblación y con el despliegue de los fondos de recuperación.

Rodríguez ha reafirmado su compromiso con la despoblación. En este sentido ha valorado el papel de las reuniones con diputaciones, que llevaron a ideas como la implantación del Campus Rural en las universidades, que ha tenido tanto éxito que se han ampliado las plazas. Algo "verdaderamente positivo no solamente para las zonas rurales, también por la experiencia que se han llevado los jóvenes" ha comentado Rodríguez.

La ministra ha incidido en el buen despliegue de los fondos de recuperación, que ha "excedido las expectativas del Gobierno de España". Además, han tratado el desarrollo de las administraciones en el territorio, algo importante para "romper las brechas digitales". En esto ayuda el programa "La administración cerca de ti", que mejora la relación de la administración con pueblos pequeños y sus vecinos.

Isabel Rodríguez ha valorado la importancia de las Diputaciones Provinciales por tener una vertiente "municipalista" que aborda la "importante tarea" de la financiación local. Por su parte Miguel Gracia se ha mostrado satisfecho con la visita por poder intercambiar pareceres para seguir avanzando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00