A Vivir Matinal Alto Aragón
Sociedad

La 'Carnicraba' volverá a poner en el mapa Ayerbe y el Reino de los mallos

Contará con dos recorridos, de 42 y 18 kilómetros, y se desarrollará el 11 de junio

Presentación de la I edición de la Carnicraba.

Huesca

La caminata, que tendrá lugar el 11 de junio, tiene dos recorridos que se desarrollan por los alrededores de Ayerbe, Loarre, Sarsamarcuello, los picos Puchilibro, Peña e Sol y el castillo de Loarre. Son unos "paisajes espectaculares para el senderismo" según Alejandro Salcedo, el secretario del club organizador, Padelante.

La cita cuenta con la experiencia que tiene el municipio de Ayerbe en lo que a organización de andadas se refiere. En este sentido, caminatas como la de la Flor del almendro, la nocturna o la ruta de las ermitas suelen tener más de 500 participantes anualmente. Son actividades con un gran impacto económico y que "sirven para poner Ayerbe y el Reino de los mallos en el mapa".

En cuanto a los datos técnicos, el recorrido largo tendrá un desnivel acumulado de más de 1.400 metros y la corta de 500. Todos los andarines tendrán desayuno, comida y varios habituallamientos durante la mañana. El precio es de 36 euros para la de 42 kilómetros y 26 para la de 18, con algunos descuentos para peñistas o miembros del club Padelante. Las inscripciones están abiertas hasta el día 4 de junio, una semana antes del evento.

La organización también ha tomado medidas en caso de que se produzca una fuerte ola de calor durante esos días. Igualmente, animan a los participantes a ir con su taza para reducir el desperdicio de vasos de plástico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00