Economía y negocios

Nueva tienda de Mercadona en San Juan de la Peña

Actualmente la compañía cuenta con 45 supermercados en Aragón en lo que trabajan más de 2.500 personas

Zaragoza dispondrá de una nueva tienda Mercadona / Cristina Arias

Zaragoza

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, comienza la construcción de un nuevo supermercado en la ciudad de Zaragoza que se emplazará en la Avenida San Juan de la Peña. Esta apertura, ubicada en la esquina Camino de los Molinos, conllevará el cierre de la situada en Alcalde Caballero un día antes de la inauguración.

En su construcción participarán unas 60 empresas que darán empleo a más de 350 personas durante la fase de obra, que tiene previsto terminar en el último trimestre de 2023. El objetivo de la compañía es construir un supermercado de 1.700 metros cuadrados de sala de ventas con un aparcamiento de 131 plazas (100 cubiertas y 5 con cargador de vehículo eléctrico). El nuevo supermercado dará empleo a los 48 trabajadores y trabajadoras de la actual de la tienda de Alcalde Caballero, todos empleos estables y de calidad. Además, el supermercado contará con una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo.

Nuevo modelo de tienda

La intención de Mercadona es mejorar el servicio que se le ofrece al “Jefe” (así llaman al cliente) con el nuevo modelo de tienda. Se tratará de un supermercado que incorporará la sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), cartón o papel.

Además, el nuevo modelo de tienda contempla, entre otras mejoras, nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los “Jefes” (clientes) pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En cuanto al aspecto medioambiental, han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona en Aragón

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2022 con un volumen de compras en Aragón que alcanza los 801 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo aragonés. La compañía ha finalizado 2022 con una plantilla de 2.531 personas, todas ellas con contratos estables y de calidad. A fecha de hoy, la firma tiene 45 supermercados en la comunidad, 38 de los cuales ya disponen del nuevo modelo de tienda eficiente.

También, en el año 2022 Mercadona donó 431 toneladas a 21 entidades sociales de Aragón y redujo sus emisiones de CO2 en 560 toneladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00