Sociedad

El Rey supervisa en Zaragoza una simulación de asalto aéreo con 24 helicópteros y 150 efectivos

Felipe VI también va a visitar a los soldados ucranianos heridos que están siendo atendidos en el Hospital Militar

ZARAGOZA, 18/05/2023.- El rey Felipe VI asiste este jueves a unos ejercicios militares en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, Zaragoza. EFE/ Javier Cebollada / Javier Cebollada EFE

Zaragoza

El Rey Felipe VI ha supervisado hoy en la Academia Militar de Zaragoza una operación de asalto aéreo, en la que han participado una veintena de helicópteros y 150 efectivos de la División Castillejos.

A las diez y dos minutos de la mañana, puntual, aterrizaba el helicóptero oficial en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio, con Felipe VI dentro. A pie de operación, el Rey que era recibido por altos mandos, como el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, que le explicaba la operación de hoy. Una simulación de asalto aéreo en la que 24 helicópteros partían desde Zaragoza hasta la localidad navarra de Ablitas, donde se encontraban las "supuestas" tropas enemigas.

La jornada de hoy se enmarca dentro del ejercicio más importante que realiza el Ejército de Tierra Español al año, el Europe Defender 23. Además, es la primera vez que no lo dirige un mando americano. Lo ha coordinado la División Castillejos, con su sede en Huesca y, a la vez que en Zaragoza, se está realizando en Grecia y Estonia. Este ejercicio comenzó el 7 de mayo y de momento el balance es bueno, aunque el viento ha complicado algunas labores esta última semana, según explicaban las autoridades militares.

De Ablitas a Zaragoza, el Rey Felipe VI viaja de nuevo a la capital aragonesa, donde va a visitar a los soldados ucranianos heridos que están siendo atendidos en el Hospital Militar de la capital aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00