Sociedad

CS Tu Aragón propone un servicio de cercanías que una Huesca y Zaragoza

“El Gobierno central y el cuatripartito de Lambán se han olvidado del tren para los aragoneses”, expresaba su candidato Ortas

Ortas en su visita a Tardienta.

Huesca

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón de la coalición Ciudadanos Tu Aragón, Carlos Ortas, ha estado en Tardienta para denunciar los servicios de ferrocarril que existen en Aragón y más en concreto en la línea que une Zaragoza con Huesca, las dos principales ciudades de la comunidad.

“Aquí, en Tardienta, saben bien lo que es la discriminación en lo que se refiere a inversiones ferroviarias. El Gobierno central y el cuatripartito de Lambán se han olvidado del tren”. Ortas ha continuado asegurando que “es necesario mejorar las conexiones entre Huesca y Zaragoza con servicios y trenes de calidad. Hay que mejorar los horarios porque después del Tamagochi nos trajeron el TRD, el tren de retraso diario, -ha ironizado-. Para Ciudadanos Tu Aragón ésta va a ser una prioridad”.

Ortas ha recordado que “hay que hacer una correcta planificación de los servicios ferroviarios. Estamos viendo como hay PIGAS en San Mateo de Gállego, en Zuera… Tardienta es un muro infranqueable porque hasta aquí solo pueden llegar trenes eléctricos pero hasta Huesca sólo el de Alta Velocidad. Esto exige cambiar la catenaria para que sea dual y permita llegar trenes eléctricos a la ciudad de Huesca. Ahora solo llegan diésel que son trenes de chatarra”.

Ortas ha recordado que “necesitamos muchas más frecuencias y horarios para que los ciudadanos puedan vivir en Tardienta o en Villanueva y acceder a sus trabajaos en Zaragoza o Huesca, eso permitiría crecer a poblaciones como Tardienta y las que se encuentran en este eje ferroviario”.

El candidato también se ha referido a la línea Zaragoza – Binéfar “que debería llegar hasta la ciudad de Lérida porque evitaríamos más desplazamientos por carretera. Serían desplazamientos más seguros y más sostenibles”. Precisamente sobre las carreteras, Ortas ha señalado que “tenemos las peores carreteras de España según la Asociación de Carreteras porque en los últimos ocho años no ha habido inversión de ningún tipo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00