Sociedad

Aragón Existe propone la construcción de una carretera que conecte Chistau con Benasque

La candidata a las Cortes por la provincia de Huesca, Raquel Marco, muestra los proyectos que impulsará Aragón Existe para el valle de Chistau y la comarca del Sobrarbe

Huesca

La candidata autonómica por la provincia de Huesca, Raquel Marco, ha detallado que Aragón Existe exigirá la construcción de una vía de comunicación directa entre el Valle de Chistau y Benasque. Será con la adecuación de una carretera que discurrirá por el puerto de Sahún. Raquel Marco también ha señalado su formación pretende impulsar la mejora de los túneles en la carretera A-2609, que conecta Salinas con Gistaín-Chistén a través de Saravillo, Plan y San Juan de Plan.

La candidata a las Cortes por Huesca ha visitado la localidad de Gistaín-Chistén, donde Aragón Existe presenta su candidatura municipal con Aniceto Mur, Fernando Romanos y Javier Villa. Juntos han hablado de los problemas que tienen los habitantes del valle y de las soluciones que aporta Aragón Existe. Además de las infraestructuras de transporte, se ha hablado de ganadería, uno de los puntales sobre los que pivota la economía del valle. La candidatura de Gistaín-Chistén se ha comprometido a trabajar por este sector “porque es un pilar básico y forma parte de nuestra razón de ser”.

Sobre el sector turístico, Aniceto Mur ha destacado que el valle cuenta con multitud de recursos que “a día de hoy están infravalorados”, por lo que ha propuesto empezar a explotarlos de una manera “integrada, sostenible y respetuosa con el medio que nos rodea”, Y ha puesto como ejemplo proyectos de senderismo con raquetas y esquí de fondo, BTT y montañismo. También han remarcado que la candidatura de Aragón Existe trabajará para conseguir el autoabastecimiento energético de Gistaín-Chistén, medidas ante la escasez de vivienda que ayuden al asentamiento de nuevos pobladores, así como impulsar la preservación del “legado cultural, el patrimonio material e inmaterial, nuestra lengua, historia y hermosas tradiciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00