Sociedad

Una plaga de conejos vive en la rotonda de las Tenerías

El Ayuntamiento de Zaragoza alerta de que viene cargados de garrapatas

Una plaga de conejos vive en la rotonda de las Tenerías - Hoy por Hoy Aragón (17/05/2023)

Una plaga de conejos vive en la rotonda de las Tenerías - Hoy por Hoy Aragón (17/05/2023)

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684333110429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Una decena de conejos han encontrado su hogar en la rotonda de la plaza de las Tenerías en Zaragoza. Pero detrás de esta imagen tan bucólica hay una situación que mantiene al Ayuntamiento en prealerta.

En otras zonas de la capital aragonesa están más que acostumbrados a ver a estos animales, como en los barrios de Valdespartera, Arcosur o Santa Isabel. El problema surge porque no vienen solos: todos los conejos analizados llevan garrapatas.

Emilio Martínez, veterinario del Instituto Municipal de Salud Pública, explica que“hicieron un estudio de los conejos y desveló que el 100% tenían garrapatas además de una especie que afecta al hombre”. Por esta razón, desde el Consistorio, llevan aplicando tratamientos anti garrapata en parques de ciudad.

De momento, no es un grave problema como en el campo, que está destrozando miles de cultivos por todo el país. “Por ahora, lo que es control de población de conejos no estamos haciendo nada porque la cantidad de estos animales no es tan grande, como pasa con las palomas”, ha añadido el veterinario.

No hay que alimentarlos

Desde el Consistorio creen que los conejos habrán entrado a la ciudad a través de María de Huerva o Cuarte al escasear por allí la comida. En esta rotonda de las Tenerías, que reúne cada día a mucha gente para ver esta curiosa estampa, los conejos habrían encontrado un sitio ideal porque “tienen comida, hierba y agua”.

Y recuerdan que no hay que alimentarlos porque “eso haría que se acostumbraran a la zona urbana”. Con los animales también hay que tener cuidado y evitar “las zonas de vegetación alta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00