Sociedad

Ciudadanos-Tu Aragón quiere convertir WALQA en un referente del talento digital en Aragón

Desde la formación naranja han expresado que llevan tiempo trabajando en este sentido

Jara Bernués en su visita a WALQA.

Las candidatas de la coalición Ciudadanos Tu Aragón a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Jara Bernués, quiere aunar cultura, innovación y tecnología conseguir “un equipo potente de ideas que transforme el emprendimiento en una realidad”.

Jara Bernués ha visitado el Parque Tecnológico Walqa para analizar la situación actual, el futuro más inmediato y hablar con trabajadores de la empresa Itzidata, especialidad en ciberseguridad, tecnología y marketing digital.

“El diagnóstico del Parque Tecnológico Walqa, en estos momentos, es preocupante. Falta de competitividad de las empresas, falta de una figura referente para ellos y, sobre todo, falta de capacidad para atraer el empleo”, lamentó Jara Bernués sobre la situación actual del Parque.

Para solucionar esos problemas, desde Ciudadanos Tú Aragón se quiere conseguir que el Parque Tecnológico de la capital altoaragonesa sea “referente del talento digital y de las ideas de nuestra Comunidad Autónoma”. Bernués ha insistido en que “hemos presentado numerosas Proposiciones no de Ley para gestionar de otra manera el Parque, para hacer posible que todo el desarrollo del talento sea una realidad y no ha habido forma de conseguirlo”.

En esa línea, la candidata por Huesca, ha apuntado que “le falta a Huesca, y a Aragón, esa importancia de poner en valor el Parque Tecnológico Walqa como centro de referencia en el talento digital y las ideas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00