SER Deportivos Huesca
Más deportes

Los motores vuelven a rugir en el XIII Rallysprint de Nueno

Se celebra este sábado y es la tercera cita del Campeonato de Aragón de Rallyes y la Copa de Regularidad

Koke García de Osca Motor Club en Radio Huesca

Koke García de Osca Motor Club en Radio Huesca

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683833732389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Un total de 32 equipos completan la lista de inscritos del XIII Rallysprint de Nueno, tercera prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes y de la Copa de Aragón de Regularidad, que se va a disputar este sábado 13 de mayo. La cita organizada por Osca Motor Club se va a completar sobre un único tramo de 12,4 kilómetros cronometrados, que se recorrerá en los dos sentidos con un total de seis recorridos contra el crono con un total de 74 kilómetros.

El parque de asistencia de la prueba estará situado en la Estación de Servicio San Juan Bosco de Nueno, junto a la A-23 desde donde los participantes iniciarán el recorrido de enlace hasta el cruce de la N-330 entre Nueno y Arguis. Desde allí los vehículos deberán pasar junto a las localidades de Nueno y Sabayés en las carreteras HU-V-3241 y HU-V-3243, hasta en cruce hacia Santa Eulalia de la Peña.

La novedad es que en esta edición se vuelve a subir a Santolarieta, como ha confirmado el presidente del Osca Motor Club Koke García en la presentación, en la que ha estado junto a Pablo Fortuño, miembro también de la organización, y Javier Cabrero del concesionario en Huesca BMW Cabrero Motorsport que un año más sigue patrocinando la prueba.

Javier Cabrero de BMW Cabrero Motorsport

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683833787190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La salida del primer participante se ha programado a las 12:00 horas desde la asistencia, para comenzar los recorridos cronometrados a las 12:14 horas, estando previsto el final de la prueba en torno a las 20:30 horas. Habrá que estar pendientes también de los cortes de carretera para los que vayan a circular por esa zona durante el desarrollo de la prueba.

La lista de inscritos se completa con la presencia de 22 equipos en la modalidad de Rallyes y 10 en Regularidad. Los participantes en la modalidad de velocidad se dividen en las tres categorías convocadas en el Campeonato, siendo mayoritaria la presencia en la clase 2, la intermedia, con 11 inscritos. El resto de los vehículos se dividen entre la clase 1, con 3 equipos y la 3 con 7.

Entre los representantes de esta modalidad se cuenta con la presencia de los dos primeros equipos de la clasificación provisional, Adrián Lecha / Belén Maniega (Ford Fiesta N5) e Ismael Pina / Carlos Serrano (Opel Manta GT/E), separados entre sí por tan solo 8 puntos de diferencia.

La Copa de Regularidad sólo cuenta en esta ocasión con 10 equipos inscritos, de los cuales 2, pertenecen a Regularidad Sport. En esta categoría no faltarán a la cita los líderes del certamen, Joan Sabaté y Albert Sánchez, que pueden aprovechar la ocasión para abrir brecha con respecto a sus perseguidores.

Hay que destacar la participación de Gil Membrado, un joven piloto de tan solo 15 años, de Red Bull. Además de los aragoneses, hay inscritos de Cataluña, de Castilla y León y Valencia. En el parque de asistencia habrá también simuladores con los cuales podrán los aficionados probar y vivir la experiencia de pilotar. También habrá un set de entrevistas.

Y para los que quieran acudir hay varias zonas donde se podrá ver a los pilotos en acción y la organización incide en la seguridad y no ocupar espacios en los que no se pueda estar para garantizar esa seguridad de los aficionados y de los pilotos. Para ello habrá voluntarios a lo largo de los tramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00