Ciencia y tecnología

La Comarca de Ribagorza celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias con un paseo por el barranco de La Font de Arén

Esta jornada, gratuita y abierta a todos los públicos, invita al avistamiento de las especies que habitan este ecosistema para potenciar el conocimiento de la biodiversidad y concienciar sobre su trascendencia en el equilibrio de nuestro medio ambiente

Día Mundial de las Aves en la Comarca de Ribagorza

Arén

El próximo sábado 13 de mayo es el Día Mundial de las Aves Migratorias. La Comarca de Ribagorza celebrará durante esta fecha una actividad al aire libre para dar a “conocer la diversidad de especies avícolas que alberga este territorio y concienciar sobre la necesidad de cuidar, preservar y protegerlas por su vital trascendencia en el equilibrio de los ecosistemas”, indicó Isaac Sanromá, consejero de Medio Ambiente de la Comarca de Ribagorza.

Un paseo de unas dos horas por la agradable ruta que circunda el barranco de La Font en Arén servirá para conocer de primera mano los hábitos de las aves que viven en este enclave o que en los meses de primavera y verano se instalan en él procedentes de las tierras cálidas del sur.

En apenas tres kilómetros, saliendo a las 9:30 horas desde la plaza central de Arén, pasando por la Font Vella y el robledal de de la Creueta, los participantes tendrán la oportunidad de avistar pájaros como el avión, la golondrina, la curruca rabilarga, el agateador norteño, el milano, el buitre leonado, el mirlo o el herrerillo. El sonido de sus cantos y su colorido serán las señales desde la que, guiados por Helena Parga, bióloga de la empresa de ecoturismo Pirinature, que nos adentrarán en el conocimiento más específico de sus características físicas, sus hábitos, alimentación, nidificación y peligros. Al concluir este asequible paseo se realizará una visita al Museo de los Dinosaurios de Arén, en el que conoceremos el parentesco de estos grandes dinosaurios con las actuales aves.

Esta ruta está marcada y cuenta con la instalación de paneles que apoyarán y completarán las explicaciones. El trayecto forma parte del proyecto de balización para potenciar el turismo ornitológico como atracción sostenible y desestacionalizada de visitantes en el mundo rural, promovidas por el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00