Sociedad

El pleno de la DPH aprueba pedir la redistribución de los fondos de la unión de estaciones

PSOE y PAR votaban favorablemente, el PP se abstenía y solicita responsabilidades políticas al considera que la provincia va a perder 8,4 millones de euros

Tras rechazar el proyecto de unión por Canal Roya ahora se busca la redistribución de los fondos

Huesca

La Diputación Provincial de Huesca, en un pleno urgente y extraordinario, aprobaba solicitar la redistribución de los fondos europeos que estaban destinados a la unión de estaciones de Astún y Formigal por Canal Roya y a los que renuncia el ente provincial. PSOE y PAR votaban a favor, el PP se abstenía.

Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, insiste en la necesidad de un plan de la nieve “que interesa a todo el Pirineo” y que habrá que volver a debatir y pedir la opinión del territorio.

Muy duro se mostraba el portavoz popular, Gerardo Oliván, que indica que el territorio perderá, como mínimo 8,4 millones de euros y pedía responsabilidades políticas ante lo que considera una “nula gestión política” ante un asunto que explica, es de gran importancia para el territorio.

Se preguntaba si las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe o el Ayuntamiento de Sallent, están preparados para cumplir los plazos para optar a la financiación de los proyectos a los que aspiran con la distribución de los fondos. Y si la Diputación de Huesca considera que hay que seguir con la unión de estaciones de esquí, aunque sea sin fondos europeos.

Desde el PAR, que votaba de manera favorable, su portavoz, Joaquín Serrano, señalaba que siguen apoyando las inversiones de la nieve en Aragón, pero que también están de acuerdo en la redistribución de los fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00