Deportes

Tanaya Atkinson se convierte en el primer fichaje del Casademont Zaragoza

La alero del Araski de Vitoria se incorporará a la plantilla de Carlos Cantero para reforzar el perímetro

Tanaya Atkinson defiende a Imani Tate en el partido Casademont-Araski de esta temporada / Esther Casas

Zaragoza

La jugadora estadounidense Tanaya Atkinson, de 1,83 metros, es el primer fichaje del Casademont Zaragoza para la próxima temporada. Era una de las estrellas del Araski de Vitoria, equipo de la Liga Femenina Endesa y rival de las zaragozanas en la eliminatoria de cuartos de final de la Fase Final de la Copa de la Reina, que conquistó el equipo rojillo en el Príncipe Felipe

Atkinson ha promediado más de 15 puntos y 5 rebotes con el Araski, unas cifras que superó con anterioridad en el Clarinos, en el llegó a anotar 19 puntos de media con un 40 % de acierto en tiros de tres. Tanaya Atkinson ha mandado un mensaje de agradecimiento a la afición rojilla en sus redes sociales: “Marea Roja, antes que nada, gracias por aceptarme y hacerme sentir tan bienvenida. No puedo esperar para representar nuestros colores, trabajar y divertirme con vosotros este año”.

Cambios

La llegada de Akinson es la primera piedra del proyecto que están diseñando José Descartín, desde la dirección deportiva, y Carlos Cantero. Habrás más incorporaciones, pero también salidas de jugadoras que han colaborado en la temporada histórica, que acaba de concluir. Gatling se retira del baloncesto profesional y volverá a Estados Unidos, el club no renovará a Carmen Grande, Imane Tatey Gracia Alonso de Armiño, y tampoco seguirá la vasca, Lara González, a pesar de restarle un año de contrato.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00