Sociedad

La División Castillejos lidera desde este domingo el Ejercicio Defender Europe 23, con 10 países implicados

Es la primera vez que una División no americana dirige una parte del ejercicio

La División Castillejos ya ha acogido reuniones de formación previas al ejercicio Defender Europe 23

Huesca

El 7 de mayo dará comienzo el Ejercicio Defender Europe 23, que supone el esfuerzo principal del Ejército de Tierra para este año. El ejercicio implica a numerosas unidades, especialmente la División Castillejos, que lo lidera, a la Brigada Almogávares VI de paracaidistas y las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. En España, el desarrollo tendrá lugar en Huesca, en el Centro de Adiestramiento San Gregorio de Zaragoza y en el aeródromo de Ablitas en Navarra. Están implicados más de 10 países.

El ejercicio Defender Europe 23 está dirigido por United States Army Europe adn Africa. En él, la División Castillejos, reforzada con unidades de distintos países, ejecutará tres operaciones de entrada inicial en escenarios diferentes de Estonia, Grecia y España.

Esta es la primera vez que una división no americana dirige una parte del ejercicio, recayendo esta responsabilidad sobre la División Castillejos. El ejercicio supone un reto exigente y complejo, con un mayor grado de ambición al plantear un ejercicio en el que la División Castillejos asumirá por primera vez el mando y control de unidades de diferentes nacionalidades, favoreciendo su interoperabilidad, integrándose en estructuras operativas multinacionales y liderando operaciones conjunto-combinadas en diversos escenarios de Europa.

Este tipo de ejercicios son fundamentales para mantener la adecuada preparación del Ejército de Tierra. Preparación que le capacita para genera organizaciones operativas eficaces y para planear y conducir operaciones en cualquier situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00