Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón OrientalHoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Ocio y cultura

Ana Garralón, Premio Nacional de Fomento a la Lectura, visita la biblioteca de Ballobar

Este jueves a las 18:00 horas

Ana Garralón visita Ballobar

Ballobar

Ana Garralón, experta en literatura infantil y juvenil y Premio Nacional de Fomento a la lectura participa este jueves, a partir de las 18:00 horas, en una actividad programada en la Biblioteca Pascual Berniz de Ballobar. Allí, todos los que partipantes, podrán mantener una tertulia con la creadora de "Ana Tarambana".

Ana Garralón

Desde finales de los años ochenta estudia y trabaja con libros infantiles y en Madrid fundó en el año 1989 una librería especializada en libros para niños. En esa época comenzó a colaborar como lectora crítica y traductora para numerosas editoriales. Recibió una beca de la Biblioteca Internacional de Múnich (IJB) que le posibilitó documentarse para el libro Historia Portátil de la Literatura Infantil (Anaya 2001/ nueva edición revisada: Prensas Universitarias de Zaragoza, 2017). Ha colaborado con instituciones  en España y América Latina. Colaboró con el equipo que organizó el Plan Nacional de Lectura de la SEP (México) entre 2002 y 2005.

Profesora invitada en el Máster de Literatura Infantil de la UAB, de la Universidad de Zaragoza y anteriormente del Máster de Libro Álbum de iconi.

En su trabajo como crítica ha escrito en numerosas revistas especializadas. Mantiene un blog http://anatarambana.blogspot.com donde analiza regularmente cuestiones relacionadas con los libros para niños.

Su último libro es fruto de años de trabajo en un tema que investiga con regularidad: Leer y saber. Los libros informativos para niños (2013).

Por su trayectoria ha recibido el Premio Nacional de Fomento a la Lectura 2016 otorgado por el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.

Profesora del curso de libro ilustrado y del laboratorio de proyectos ilustrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00