Salud y bienestar

Una treintena de argentinos viajan hasta Huesca para conocer "los lugares laurentinos"

Han sido más de 50 personas las que han visitado Huesca en los últimos meses llegados de Italia, Chile y ahora Argentia

Javier Monson, Asociación Cuna de San Lorenzo

Javier Monson, Asociación Cuna de San Lorenzo

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683133058750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

En los últimos meses han sido varias decenas de visitantes llegados desde Italia, Chile o ahora Argentina los que han acudido hasta Huesca para conocer los lugares relacionados por la vida de San Lorenzo. En la actualidad están siendo una treintena de argentinos llegados desde la región de Salta los que están visitando la capital oscense. Un potencial turístico, cultural y religioso que desde la asociación “Cuna de San Lorenzo” señalan que la ciudad tiene que aprovechar.

Desde esta organización se indicaba que la figura de San Lorenzo tiene una relevancia universal con cientos de parroquias e iglesias por todo el mundo lo que hace de su figura una de las más queridas del orbe cristiano. Una vida ligada a la ciudad de Huesca y que en los últimos años están levantando interés por parte de grupos de fieles.

El pasado mes de abril la asociación participó en la V Jornada Laurencina que se celebró en Roma y donde se reunieron más de 700 personas de cuarenta comunidades de todo el mundo que tienen a San Lorenzo como patrón.

Un potencial que hay que aprovechar

Desde este colectivo se indicaba que Huesca tiene un potencial que no lo sabe ver con las figuras de San Lorenzo y el Santo Grial. Dos historias que atraen a miles de personas en todo el mundo con varias aristas como es el artístico, el cultural y el religioso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00