Sociedad

La cofradía de Loreto pide ayuda con el retablo

Romería a Loreto en el Primero de Mayo

Huesca

La cofradía de Loreto sigue trabajando en la mejora y conservación del patrimonio con el que cuenta, especialmente la ermita, propiedad del Obispado de Huesca. Tras el arreglo del tejado, ahora se ha puesto el foco en adecentar el altar mayor que en estos momentos está cubierto con una maqueta roja.

Desde la cofradía se pedía ayuda para abordar ahora un proyecto de esta envergadura. “Es la imagen que todo el mundo ve cuando entra al templo y hay que mejorarla” se señala. Santiago Pardo, prior de la Cofradía, indicaba que los pasos a seguir sería retirar la moqueta y mirar que hay tras de ella para saber si se puede colocar algún altar y así darle más presencia a esta ermita. Un proyecto caro y para el que pedía la implicación de fieles, obispado e instituciones.

En caso de que el proyecto fuera muy elevado sí que pedía ayuda para que por lo menos se limpiara la moqueta y las tras estatuas que presiden el tembló y que están cubiertas de polvo y son difíciles de limpiar.

Hay que recordar que la cofradía ya consiguió gracias al apoyo de los oscenses arreglar la techumbre de la ermita que se encontraba en muy malas condiciones y hacía peligrar el edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00