Baloncesto

El Casademont cae con honor ante el Valencia Basket

Derrota de las jugadoras de Cantero (57-72) en el partido de ida del play-off de semifinales por el título de liga, marcado por el cansancio y la baja de la MVP, Leo Fiebich

Gatling anota en la canasta del Valencia basket / Basket Zaragoza

Zaragoza

Tan solo un milagro podría situar al Casademont en la final de la liga, deberá remontar 15 puntos en Valencia, pero no importa. La temporada de las jugadoras ha sido excelsa con un título, el de campeonas de la Copa de la Reina, que conquistaron a primeros de abril sobre el parqué del Príncipe Felipe. Valencia, líder de la liga regular y equipo de Euroliga, aprovechó el cansancio y las bajas del Casademont para dejar encarado su pase a la gran final, que se resolverá el próximo domingo en La Fonteta.

Sin Lara González, la MVP, Leo Fiebich, lesionada en el último partido ante Gernika, y Vega Gimeno, muy tocada físicamente, el Casademont Zaragoza jugó mermado y sin varias de sus principales armas en ataque. Valencia Basket salió decidido a por la eliminatoria con un (6-13) en el ecuador del primer cuarto, obligando a Cantero a pedir tiempo muerto. Las aragonesas estuvieron muy atascadas en ataque hasta que Mariona Ortiz convirtiera una canasta maravillosa a aro pasado. El primer cuarto concluyó con Valencia nueve puntos arriba.

El Casademont subió la intensidad y el acierto, pero no fue suficiente para recortar diferencias porque Valencia continuó a lo suyo en ataque. Es más, incluso aumentaron su distancia para marcharse al descanso (24-39). Tras el paso por vestuario, la rasmia que caracteriza al Casademont le llevó a no perderle la cara al partido, a pesar de todos los problemas acumulados y su desventaja. Perdiendo por dieciocho fueron capaces de hacer un buen parcial para bajarlo a once y hacer dudar al rival. El tiempo muerto solicitado por Rubén Burgos disparó de nuevo a las levantinas.

Las jugadoras de Cantero no se dejaron llevar, todo lo contrario. Lo intentaron hasta el final, punto a punto, defensa a defensa, en busca de un casi imposible. Llegaron a reducir la desventaja a los doce puntos, pero el muro visitante fue inexpugnable. El cansancio y la falta de efectivos hicieron mella, pero aun así las rojillas ganaron el último parcial (15-13). Leo Fiebich es un lujo para el Casademont, su ausencia se nota, su aportación vale muchos quilates. Lo mejor es que la alemana volverá a ser uno de los pilares del próximo proyecto de un Casademont que jugará la Euroliga. Salvo milagro, el último partido de la temporada para el Casademont, una campaña legendaria y para la historia, lo jugará el próximo domingo en Valencia.

Ficha Técnica

Casademont Zaragoza 57: Mariona Ortiz (13), Helna Oma (5), Imanie Tate (6), Vega Gimeno (0) y Gatling (16) -cinco inicial- Carmen Grande (0), Serena Geldof (9), Gracia Alonso de Armiño (8), Davinia Ángel (-), Leyre Urdiain (-).

Valencia Basket 72: Leticia Romero (14), Queralt Casas (9), Burdick (0), Raquel Carrera (21) y Cox (2) -cinco inicial- Cristina Ouviña (9), Alba Torrens (7), Angela Salvadores (0), Gulich (9), Fam (0) y Buenavida (1).

Parciales: 10-19, 14-20, 18-20, 15-13.

Incidencias: partido de ida de la eliminatoria de semifinales por el título de la liga femenina disputado en el Príncipe Felipe.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00