Baloncesto

Casademont amarra la permanencia en ACB tras vencer cómodamente al Manresa (99-88)

Borisa Simanic ataca el aro de Manresa

Zaragoza

Decía Porfirio Fisac que la victoria frente al Baxi Manresa sería la de la tranquilidad para dar por zanjado cualquier riesgo de descenso, y el equipo no falló ante un rival directo y que llegaba al pabellón Príncipe Felipe con idéntico objetivo.

El técnico rojillo no pudo contar con Jessup por su eterno esguince de tobillo como tampoco estuvieron Aday Mara y Lucas Langarita con diferentes problemas físicos.

Casademont comenzó el partido algo impreciso, circunstancia que aprovechó Manresa para estirar el marcador a base de triples para llegar a mandar por 10 puntos de diferencia (6-16) obligando a Porfirio Fisac a pedir el primer tiempo muerto del partido, y la pausa junto a las indicaciones del técnico segoviano, tuvo el efecto deseado para recortar el marcador de la mano de Hlinason para terminar el primer cuarto metido de lleno en el choque (22-24).

Después, fue Pedro Martínez el que tuvo que parar el juego ante el cambio de cara de los rojillos que le devolvieron la moneda al cuadro catalán pasando de dominado a dominador. Al ecuador del choque y a pesar del pésimo porcentaje desde la línea de tiro libre, Casademont se fue al descanso en ventaja (49-43) después de haber llegado a mandar hasta por 10 puntos.

El tercer periodo arrancó con una versión todavía mejorada, incluido el acierto desde el tiro libre, para marcar diferencias por encima de los 10 puntos hasta que el equipo se desató alternando canastas interiores con los triples que por fin aparecieron.

El técnico visitante trató de frenar el vendaval rojillo parando el juego y moviendo el banquillo pero nada le funcionaba y Casademont en un visto y no visto se puso con 21 puntos de ventaja y dando la impresión de tener totalmente controlado tanto el marcador como el partido con un parcial demoledor en el tercer cuarto (35-25).

El conjunto de Fisac no bajo el ritmo en el último periodo llegando a tener 28 puntos de ventaja pero al final el entrenador hizo caso a la grada dando entrada a Nguirane y al joven Pablo Aso y el equipo se dejó llevar para que Manresa maquillara el marcador final.

Undécima y, según Porfirio Fisac, victoria definitiva para seguir una temporada más siendo equipo de Liga ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00