Economía y negocios

FEACCU: "No nos pueden cobrar varios recibos de golpe por un error de la compañía"

Huesca

A redacción ciudadana de Radio Huesca – Cadena SER han sido varias las personas que han llamado mostrando su preocupación por la ausencia de cobros de los recibos mensuales tanto de compañía de gas como de luz. Una situación que, aunque no es habitual, si que se produce de vez en cuando, se recuerda desde FEACCU. Ante un problema de este tipo la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Huesca recordaba que las compañías no nos pueden cobrar en un solo recibo varias mensualidades si la culpa ha sido de la compañía.

Desde FEACCU se indicaba que lo habitual es que la compañía que presta el servicio gire el cobro en el tiempo establecido en el contrato. Habitualmente uno o dos meses. Pero que cualquier retraso no estipulado no puede recaer en los consumidores.

Señalaban que esta situación es perjudicial para la compañía porque no cobra el servicio. Pero también es perjudicial para el usuario que no puede planificarse bien el gasto familiar, ni sabe cuanto está gastando.

También se recordaba que una situación de este tipo en el que el usuario no es responsable de lo ocurrido el cargo no puede acarrear ninguna penalización ni recargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00