Sociedad

Ambar celebra el Día de Aragón reivindicando sus orígnes y 123 años llevando cerveza a todos los rincones de la región

Con un video protagonizado por un camión de reparto y la música del dúo Fresquito y Mango creada para la ocasión el “himno” Soy de Aragón

Soy de Aragón Ambar.

Huesca

Para celebrar este día tan señalado en el calendario aragonés, Ambar ha creado y difundido un vídeo en sus canales y redes sociales que está teniendo una gran aceptación y con el que celebra sus 123 años de historia como marca aragonesa, elaborando y llevando cerveza cada día a lo largo y ancho de toda la región.

De la mano de la Fresquito y Mango un camión de cervezas Ambar recorre el 23 de abril las distintas ciudades, pueblos, calles y plazas de Aragón saludando a los aragoneses que en la calle y en sus casas disfrutan de su fiesta. En la radio, suena un “himno” muy reconocible, “Soy de Aragón”, título de la famosa zarzuela de los años 40, y que el dúo zaragozano utiliza para crear una composición para la ocasión a ritmo de pop con su inconfundible estilo. El reparto de Ambar llega en esta ocasión a la localidad de Alcubierre en Huesca donde Joaquina una vecina del pueblo lo recibe con un “ya era hora”.

En palabras de María Lasheras, content manager de Ambar “En Ambar celebramos los pequeños momentos que hacen que la vida valga la pena. Y unirnos todos en una fecha tan señalada tiene que ser motivo de orgullo, celebración y disfrute. Lo rural, lo urbano, las distintas generaciones y hasta la música, reflejan el presente y el futuro”.

Día de Aragón Ambar.

Pequeños momentos de Aragón

Siguiendo el lema de la marca “Lo pequeño sabe mejor”. El homenaje a la región se completa con un álbum fotográfico publicado en www.ambar.com que recoge los pequeños momentos de Aragón a través de una serie de instantáneas muy identificadas con el modo de vida aragonés: tomando la “fresca”, cogiendo “capazos” ...

La producción y realización de la campaña ha sido desarrollada por la empresa zaragozana Santa Mónica Films con la ideación del equipo interno de Cervezas Ambar, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcubierre. - AMBAR, Soy de Aragón pieza larga: https://youtu.be/36UD6I0F42k - AMBAR, Soy de Aragón pieza corta: https://youtu.be/xlsYst1GUMk

El año pasado Ambar celebró el día de Aragón de manera igualmente original utilizando el carácter único de las expresiones aragonesas más características para difundirlas como mucho más que una seña de identidad de los aragoneses y aragonesas y acercarlas al resto de España. Para ello colaboró con “SpainSays”, la comunidad online creada para reivindicar con humor el uso del español a través de divertidos modismos, refranes y expresiones comunes en las distintas regiones y zonas de España.

Sobre Cervezas Ambar

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una pequeña cervecera española reconocida por su excelente calidad que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Más de 120 años se albergan en una de las fábricas más antiguas de España que a día de hoy convive con una de las más modernas situada en Zaragoza, a orillas del Ebro.

Nuestro espíritu pionero y de conciencia social nos ha llevado a desarrollar cervezas como Ambar Sin, la que fuera primera cerveza sin alcohol en España. Recientemente reinventamos el concepto y lanzamos al mercado Ambar Triple 0, la primera cerveza sin alcohol, sin azúcar y neutra en emisiones. Pero, en ese afán por crear sin límites, también somos la única cerveza elaborada con lúpulo recién molido. Sin duda, hacer la cerveza que nos gusta beber es nuestra razón de ser, porque solo cuidando cada pequeño detalle se puede hacer una gran cerveza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00