Sociedad

Yolanda Magallón, de un pueblo del Moncayo a la élite nacional en Duatón y Triatón

Radicada en el pequeño pueblo de Santa Cruz de Moncayo, de apenas 127 habitantes, ha sido varias veces campeona de España de Duatlón y Triatlón

Yolanda Magallón en una de sus últimas gestas, la Iberica Traversa / SER Tarazona

Tarazona

Yolanda Magallón sabe tando de deporte de élite y de vida rural. Y ambos le apasionan por igualResidente en Santa Cruz de Moncayo, de apenas 127 habitantes, ha sido varias veces campeona de España de Duatlón y Triatlón.

Su última gesta, la Ibérica Traversa, le hizo cruzarse España de punta a punta, 1.700 kilómetros en autosuficiencia que completó en 12 días. Está orgullosa de su palmarés y su condición de mujer rural. Señala que "el vivir en el medio rural ha sido una gran ventaja, ha influido muchísimo en cómo me he desarrollado deportivamente".

El Moncayo es su circuito de entrenamiento, las sensaciones, el poder salir cualquier día a recorrerlo andando o en bici, "eso no se puede comparar con nada". Y menos con una ciudad. Remarca que "no es lo mismo salir de aquí directamente de casa a los caminos rurales que en una gran ciudad en la ya tienes que coger el coche". Las nuevas tecnologías lo facilitan aún más, porque "tienes acceso a los entrenadores y las planificaciones se hacen por correo”.

Yolanda Magallón participará el próximo jueves en el Foro Conversa 'Deporte y turismo en las ciudades intermedias' que se celebrará, de 10 a 14.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tarazona con entrada libre. Está organizado por la emisora local SER Tarazona con el patrocinio de la Comarca de Tarazona y el Moncayo y el Ayuntamiento de Tarazona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00