Sociedad

El foro Conversa de la Cadena SER se desplaza a Tarazona

Tendrá lugar este jueves 20 hasta la capital del Queiles para conversar con deportistas de élite sobre la relevancia de la práctica del deporte en las ciudades medianas de Aragón

Tarazona

Tarazona acoge el foro de Cadena SER Conversa Deporte y Turismo en las ciudades intermedias. Tendrá lugar el jueves 20 de abril a las 10.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tarazona.

Además, se podrá seguir el evento a través del streaming facilitado por Radio Zaragoza.

Coloquio, 'Deporte y Turismo en las ciudades intermedias'

La primera mesa redonda de la jornada lleva por nombre el mismo título del foro y contará con la presencia del exjugador de baloncesto Pepe Arcega, internacional con la Selección Española de Baloncesto en 64 ocasiones, base del CAI Zaragoza y uno de los jugadores históricos de la liga ACB tras conseguir superar durante su carrera las marcas de 12.000 minutos jugados y 750 recuperaciones en dicha competición.

Le acompañará el atleta Eliseo Martín, campeón de España de 10.000 metros lisos, de 3.000 metros obstáculos y medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de París en 2023, entre otros muchos títulos. Fue nombrado mejor atleta español en 2003 y mejor atleta aragonés en 2006. Actualmente es concejal de deportes del Ayuntamiento de Monzón.

En la misma mesa estará Pablo Escribano, concejal de deportes en el Ayuntamiento de Tarazona, ciclista profesional, exjugador de la Sociedad Deportiva Tarazona y Cipotegato 2012, una tarea para la que hace falta una preparación física y mental especial y exclusiva de la ciudad moncaína.

Modera la mesa José Luis Rodrigo, redactor de Radio Huesca y deportista profesional que fue galardonado con la Medalla al Merito Deportivo de la Federación Española de Invierno.

El ciclista adaptado Eduardo Santas ha logrado una gran concienciación sobre el deporte adaptado en Tarazona / Eduardo Santas

Deporte inclusivo en las ciudades medias

Tarazona es una cuidad muy involucrada con el deporte inclusivo. Y de esto tiene toda la 'culpa' Eduardo Santas, ciclista adaptado que suma en su palmarés más de 25 títulos nacionales e internacionales en diferentes categorías de este deporte. Es, además, medada bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Sus compromisos deportivos le mantendrán alejado de su ciudad el próximo jueves pero nos saludará desde Italia.

El que sí estará en la mesa es otro de los grandes del ciclismo adaptado de nuestro país, Sergio Pozos, natural de Tudela, campeón de la Copa de Ciclismo Adaptado de España en 2018, subcampeón de España de Ciclismo Adaptado en Ruta y Premio Valores del Deporte 2018 por el Gobierno de Navarra. Le acompañará en la mesa José Ramón Roldán, director de proyectos y servicios de Atades, quien nos hablará de la práctica del deporte adaptado en nuestra comunidad y de los proyectos que esta asociación tiene en marcha para fomentar la práctica de deporte entre las personas con diversidad funcional.

Modera la mesa la directora de SER Tarazona Eva Sánchez

Coloquio, 'Del pueblo a la élite, de la élite al pueblo'

Vivir en un entorno rural o en una ciudad intermedia no es obstáculo para llegar a la élite de las diferentes disciplinas deportivas. Los saben los participantes en este último coloquio de las jornadas que nos contarán su historia en primera persona. En la mesa contaremos con Javi Moreno, ex jugador del Real Zaragoza, el Milán o la Selección Nacional de Fútbol que entrena actualmente a la Sociedad Deportiva Tarazona.

Junto a él conoceremos también la carrera deportiva de Yolanda Magallón, varias veces campeona de España y del mundo de Duatlón y Triatlón. Vive en un pequeño pueblo de la Comarca, Santa Cruz, y el Moncayo es su espacio de entrenamiento.

Jorge García, Campeón de España de Mushing, nos contará cómo los deportes minoritarios también tienen su público, como es posible llegar a la élite del deporte desde un pueblo con Ólvega (Soria) de la manera en la que el Moncayo se convierte en el mejor escenario para los entrenamientos.

En este misma mesa contaremos con la participación de Luciano Flores. Jugador de la Selección Chilena de Balonmano y del Club Balonmano Tarazona.

Modera la mesa Luis Abadías, responsable de deportes de Radio Huesca

En el evento, que se podrá seguir por streaming que comenzará a las 10 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tarazona con entrada libre hasta completar el aforo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00