Sociedad

Dos empresas monegrinas firman importantes convenios para comercializar sus productos

Forsa y Corral de Monegros trabajarán con Al Dhara y con la Cooperativa Monegros, respectivamente

Forsa exportará 100.000 toneladas de alfalfa a Al Dhara

Huesca

El foro I+D Agro organizado esta semana por Radio Huesca-Ser en Sariñena, puso de manifiesto la fortaleza de algunas de las empresas que trabajan en el sector agroganadero en la comarca de Monegros. En el transcurso de este evento se anunciaron dos acuerdos a los que han llegado para comercializar sus productos, tanto la empresa Forrajes San Agustín, Forsa, como Corral de Monegros.

En el primero de los casos, la empresa de Almuniente, especializada en alfalfas y forrajes, y con un 95% de su producción destinada a la exportación y un 5% restante que se queda en el mercado local, ha sellado una alianza con la empresa Al Dhara para llegar a exportarles 100.000 toneladas.

Lo confirmaba el gerente Francisco Tabuenca. Se trata de un acuerdo estratégico para garantizar el crecimiento de la empresa Forsa. Al Dhara es la mayor multinacional en el sector de los forrajeros y el mayor consumidor de forrajes en el ámbito mundial; una empresa ubicada en Europa pero con origen en Abu Dabi. El objetivo del acuerdo es potenciar el cultivo en la zona y poder llegar a las 100.000 toneladas de exportación, en un plazo de dos años.

Forsa ha realizado una inversión de más de 9 millones de euros en los últimos tres años en diferentes líneas de pellets con el fin de modernizar la fábrica y adaptarse al mercado internacional. En estos momentos, la exportación, tanto en forma de pacas como de pellets, se realiza a países como China, Abu Dabi, Jordania o Abu Dabi.

Por otro lado, Corral de Monegros, empresa que con sus 50.000 gallinas camperas está dedicada a la comercialización de huevos, así como huevos cocidos y tortillas, ha llegado a un acuerdo con la Cooperativa Monegros de Sariñena para comercializar sus huevos.

Trabajadores en la empresa de huevos Corral de Monegros

Carlos Conte, el gerente recuerda que la Cooperativa redactó hace varios años un proyecto para desarrollar la zona con pequeñas granjas de gallinas camperas. En la actualidad tienen también 50.000 gallinas, y el acuerdo alcanzado con Corral de Monegros consistirá en que, a partir del mese que viene, esta empresa comercialice con su marca los huevos de la Cooperativa de Sariñena.

Corral de Monegros, en la que trabajan unas 25 personas, con una producción de 40.000 euros diarios y una facturación de 4 millones de euros anuales, cuenta con unas instalaciones en las que se ha invertido 1,2 millones de euros en el centro de clasificación. Tiene en estos momentos acuerdos firmados con algunas de las empresas de distribución más importantes de España, como Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Eroski y Alcampo.

Además de comercializar huevos, han elaborado otras líneas de negocio como huevos cocidos y tortillas de patata, con y sin cebolla, y de calabacín.

En ambos casos se trata de unir sinergias para crecer y para continuar desarrollándose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00