SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Huesca demuestra con su victoria ante el Burgos por 2-1 que "no tira nada"

El equipo azulgrana cuajó un gran encuentro en general y especialmente en ataque con dos goles de Juan Carlos y venció a uno de los mejores conjuntos de la competición

Juan Carlos marcó los dos goles de la SD Huesca / Laliga

Huesca

Se le pedía más a la SD Huesca y lo dio en El Alcoraz y ante su público, recuperándose rápido de la derrota con el Alavés. Además, se vio a un equipo mucho más ofensivo y el público se divirtió. Juan Carlos marcó los dos goles de los locales y se la anuló otro y es verdad que se sufrió más de la cuenta con el tanto de penalti al final del Burgos CF y que marcó Curro y que antes había fallado otro Bermejo que tiró otra pena máxima fuera.

Tres puntos muy importantes y en el momento oportuno para no complicarse la vida en la clasificación y mirar hacia arriba con el playoff a 7 puntos, que ahora marca el Cartagena con 52 puntos, a falta de siete jornadas, y acercándose a los 50 puntos que dan la tranquilidad en la tabla.

Ziganda apostó por Carrillo en el ataque como principal novedad en el once, acompañando a Obeng y con las llegadas por banda de derecha de Gerard Valentín y de un gran Andrei Ratiu, el equipo oscense creó muchas complicaciones a su rival.

Andrés Fernández y José Antonio Caro fueron protagonistas con sus paradas antes de que empezaran las acciones decisivas en el primer tiempo en la recta final. Primero fue el gol anulado a Juan Carlos a la media hora de juego por fuera de juego de Obeng que dio el pase al gallego, por lo que no subió al marcador.

Pero el Huesca no desesperó y siguió apretando hasta que Juan Carlos hacía el 1-0 en el minuto 46’ tras un pase de Obeng que finalizó con un tiro pegado al palo el gallego. Tres minutos más tarde llegó el 2-0 de Juan Carlos de nuevo tras otra gran acción por banda de Ratiu. Con ese resultado el partido se iba al descanso.

En la reanudación el Huesca siguió muy firme en defensa y eso que el Burgos estiró líneas y los cambios de Calero fueron todos para buscar más mordiente en ataque. Caro salvó a su equipo del tercero en un par de ocasiones, especialmente en un gran remate de cabeza de Carrillo, muy activo a pesar de que no marcó.

En el minuto 63’ Cristian Salvador cometía penalti sobre Curro, pero lo lanzó Bermejo fuera y eso le permitió al Huesca mantener la ventaja. Empezó a Ziganda a realizar cambios con la entrada de Javi Martínez y Marc Mateu por Gerard Valentín y Carrillo.

El dominio seguía siendo oscense y todo parecía que no iba a cambiar mucho, a pesar de que el Burgos insistía, pero el Huesca lo frenaba bien y salía a la contra con peligro. No pudieron los locales ampliar la ventaja y en cambio llegó un segundo penalti en el añadido que transformó Curro en el 2-1 y le puso algo de emoción al final, pero ya no se movería el marcador y el triunfo se quedó en casa.

Buen partido en general del Huesca que tiró por tierra de un plumazo las teorías de que no ataca y no tiraba entre los tres palos, como decían las estadísticas. Esta vez tiro y marcó e incluso el resultado se quedó corto ante un Burgos, una de las revelaciones de la categoría y un buen equipo al que esta vez sí el técnico Cuco Ziganda le supo parar los pies y el triunfo es más que merecido para los azulgranas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00