SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Robres, campeón de Tercera RFEF tras vencer al Huesca B por 2-0

El filial azulgrana junto con el Barbastro y Tamarite luchan por el segundo puesto que daría el ascenso, mientras la SD Huesca Femenino vencía al Cornellá y mete presión al Seagull manteniendo el liderato una semana más

Los campeones del Robres en Carrusel Deportivo Huesca

Los campeones del Robres en Carrusel Deportivo Huesca

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680377976240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El Robres ha conseguido una victoria ante el Huesca B por 2-0 que le asegura el primer puesto de la clasificación, si bien la fiesta no puede ser completa porque el Ebro está a un paso del descenso lo que acarrearía la perdida de la categoría como filial de los monegrinos. Lo que es seguro que pase lo que pase el ascenso conseguido en el campo por méritos propios no se podrá llevar a efecto por esa filialidad.

El Robres dominó en la primera mitad donde Carrasco tuvo un remate al larguero y Prat con un paradón de Sanz tuvieron las mejores ocasiones, incluso con un gol anulado. En el minuto 36’ Javi Perez anotaba de penalti el 1-0 con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo, Prat en el minuto 49’ conseguía el 2-0 y dejaba sentenciado el partido. De allí al final alguna llegada del Huesca B y control total y absoluto del Robres.

Al final, alegría de la numerosa afición del Robres en la mejor entrada de la temporada y que muy felices y contentos festejaban el alirón con los jugadores como campeones de la Tercera división de la temporada 2022/2023. Otra cosa es lo que pueda suceder por ser filial del Ebro que impide ascender y que incluso podría acarrear un descenso a Preferente si los zaragozanos pierden la categoría.

Por su parte el Barbastro empataba con el Caspe 0-0 y desperdiciaba una buena ocasión de haber recortado diferencias con el Huesca B por un segundo puesto que puede valer un ascenso, tal cual está la situación del Robres.

En el resto de la jornada destaca la victoria del Binéfar sobre el Ejea que le echa una mano a los altoaragoneses de cara a las dos últimas jornadas y la del Tamarite que vencía en Épila. Ahora mismo el Huesca B tiene 48 puntos y Barbastro, Ejea y Tamarite 47 por lo que todo está en el aire por decidirse. La fiesta la completa el Almudévar que se puede meter en playoff también. Y el Atlético de Monzón se agarra a la vida a falta de dos jornadas con su triunfo en La Almunia.

En Preferente, no fallaron los primeros clasificados y todo sigue igual con cada vez más cerca el ascenso del Fraga, seguido por detrás del Inter Huesca y del Tardienta y Jacetano que también ganaron.

Por su parte, el Huesca Femenino conseguía una gran victoria en San Jorge para seguir en los más alto. El equipo vencí por 3-0 al Cornella y se hacía fuerte entre la lluvia y el viento con un 'hat-trick' de Akane que asegura el liderato una semana más. Mientras tanto el Huesca juvenil caía por 1-2 con el Nástic con un gol en el minuto 94' de los visitantes.

La jornada tiene estos partidos:

Tercera RFEF

ROBRES 2 HUESCA B 0

BARBASTRO 0 CASPE 0

CUARTE 2 CARIÑENA 2

BINÉFAR 2 EJEA 0

UTRILLAS 3 ILLUECA 1

EPILA 0 TAMARITE 2

ALMUDÉVAR 1 CALAMOCHA 0

LA ALMUNA 0 AT. MONZÓN 2

Regional Preferente Grupo I

INTER HUESCA 3 VILLANUEVA 1

JACETANO 4 ONTIÑENA 1

ALCOLEA 0 TARDIENTA 1

ZUERA 1 SABIÑÁNIGO 1

BIESCAS 1 FRAGA 5

SARIÑENA 3 AJAX DE JUSLIBOL 1

ALTORRICÓN 3 ACTUR PABLO IGLESIAS 0

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00