El Casademont disputará la final de la Copa de la Reina Endesa
Las jugadoras de Cantero le ganaron (74-59) al líder de la liga, Valencia Basket, en un partido para enmarcar y se enfrentará al Perfumerías Avenida este domingo (17,30 horas) en el Príncipe Felipe
:quality(70):focal(3002x1819:3012x1829)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/KSSJL4DOKWVTS6WN6XZZC3IBYM.jpg)
Las jugadoras del Casademont Zaragoza celebran su pase a la final de la Copa de la Reina tras vencer al Valencia Basket en el encuentro de semifinales disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. EFE/Javier Cebolllada. / JAVIER CEBOLLADA EFE
Zaragoza
8.537 aficionados, el récord de espectadores en un partido de la Copa de la Reina, disfrutaron de un día histórico para el baloncesto aragonés. El Casademont Zaragoza jugará este domingo (17,30 horas) la final de la Copa de la Reina Endesa con un mérito indudable. Pasaron por un encima de un equipazo como es el Valencia Basket, actual líder de la liga, remontando un mal inicio, igualando el partido al descanso y tirando en la lona a las valencianas en un último cuarto en el que las rojillas llevaron el marcador final a los 15 puntos de diferencia. Maravilloso, inimaginable, histórico lo de este Casademont que no tiene límites.
Valencia Basket pisó el acelerador con un inicio fulgurante para colocar un 2-10 y obligar a Cantero a pedir tiempo muerto. No hubo otro color que el naranja con una superioridad mayúscula ante un Casademont, desaparecido en ataque y blando en defensa. Las rojillas comenzaron a despertar en el tramo final del primer cuarto con salida de Carmen Grande a la pista. Valencia se marchó diez arriba en el primer parcial (18-28).
El Cademont despertó en el segundo cuarto y se puso a cinco por lo que Valencia paró el partido. Las de Cantero llegaron a colocarse a dos. Se metieron en el encuentro, gracias a la mayor proyección en ataque y al haber elevado su intensidad en defensa. El segundo cuarto fue de las zaragozanas. Al descanso lograron equilibrar el choque (34-34). Despertó, y de que manera, el Casademont Zaragoza.
Igualdad en el inicio del tercer periodo, liderado por Carrera en el cuadro valenciano y por Imanie Tate en las filas zaragozanas. El Casademont consiguió la primera ventaja del partido a falta de dos minutos para el final del tercer parcial con una canasta de Gatling (43-41). Valencia se atascó en ataque con la buena defensa de las de Cantero. El penúltimo acto concluyó (48-45).
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/7DS24F3IZ3BWWQOCV2N6EUHGR4.jpg)
Las jugadoras del Casademont Zaragoza, Lara González y Carmen Grande, celebran su pase a la final de la Copa de la Reina. EFE/Javier Cebolllada. / JAVIER CEBOLLADA
Se entró en el último cuarto con las espaldas en alto. Un triple de la zaragozana Cristina Ouviña y una antideportiva de Mariona Ortiz sobre la propia Ouviña hicieron reaccionar a las valencianas. Un triple de Budock puso cinco arriba al conjunto naranja y Cantero pidió tiempo muerto. Tres triples consecutivos de Vega Gimeno le dieron la vuelta al marcador (62-59). Un 2+1 de Fiebich puso al Casademont ocho por encima a dos veinte para el final. Y dos tiros libres de Mariona Ortiz elevaron la ventaja a los diez con tiempo muerto a la desesperada de Valencia Basket para intentar darle la vuelta a 1'56'' del final. La sorpresa mayúscula se consumó y el Casademont se metió en la final de la Copa de la Reina por la puerta grande. Las jugadoras del equipo aragonés sacaron de la pista a su rival en un tramo final de encuentro antológico.
Perfumerías Avenida, el rival
El Perfumerías Avenida de Salamanca será el otro finalista, tras ganar al Lointek Gernika 59-53 en un partido que tuvo su emoción en el último cuarto, aunque las salmantinas tiraron de experiencia para llevarse la victoria.
Sobre la firma

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó a la Cadena Ser.