Sociedad

Los medios de comunicación, protagonistas del izado de bandera en la Subdelegación de Defensa

Francisco Aso, de Radio Huesca, era el encargado de izar la bandera

Huesca

El acto de izado de bandera en la Subdelegación de Defensa del último viernes de mes ha tenido hoy como protagonistas a los medios de comunicación. En el jardín posterior del centro se ha izado la bandera, a los acordes del himno nacional, y posteriormente se ha colocado una corona de laurel a los pies de la bandera en el homenaje a los caídos. El coronel Matilla, subdelegado de Defensa en Huesca, agradecía el trato que los medios dan a todos los temas militares que se comunican en la provincia

Además, destacaba como un orgullo el contar con numerosos medios de comunicación en la provincia de Huesca tan diferentes e independientes, especialmente en momentos en los que en el mundo hay mucha desinformación. Matilla aseguraba que es un ejemplo de calidad democrática de un país.

Los directores de Radio Huesca, Cope, el grupo Henneo, Diario del Alto Aragón y Jacetania Express participaban en este acto, al que seguían unos minutos de charla.

Representantes de los medios de comunicación con el coronel Matilla, subdelegado de Defensa

Entre los responsables militares presentes en el acto estaban el coronel director de la Residencia Militar, el teniente coronel jefe de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Sancho Ramírez, el delegado provincial del ISFAS y representantes de la Asociación Española de Veteranos de Montaña y de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Con el acto de izado de bandera pretenden acercarse a la sociedad civil, invitando de forma mensual a organizaciones, instituciones y administraciones de la sociedad altoaragonesa y haciéndoles partícipes del acto más tradicional en las Fuerzas Armadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00