Sociedad

La mini marcha Aspace llena el centro de Huesca de alegría, solidaridad e integración

Las inscripciones para la marcha de mayo ya supera las 1.100

Participantes en la Mini marcha Aspace Huesca

Huesca

Como en años anteriores cerca de 3.000 niños y profesores de Huesca han participado en la mini marcha Aspace Huesca. Una cita educativa que tiene como objetivo seguir trabajando la concienciación de los escolares y la integración de las personas con discapacidad.

Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca mostraba su satisfacción, porque este año se ha conseguid aumentar el número de participantes tras superar la pandemia. “Son ellos los que van a crecer en inclusión, son ellos los que van a crear espacios de convivencia”, indicaba Martínez.

Además, reconocía que desde que se están realizando todo este tipo de proyectos la concienciación de los jóvenes ha aumentado y lo han asimilado mucho mejor la importancia de convivir.

Antes de comenzar el recorrido circular de 2 km por las calles peatonales del centro, varios consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños han leído un manifiesto de apoyo en el que han destacado que la Mini Marcha “nos recuerda que no debe haber diferencias, todos somos iguales, y si nos llevamos bien, aprenderemos valores tan importantes como el respeto”.

Antes de que la “marea escolar” de la Mini Marcha iniciara el recorrido de dos kilómetros por las calles peatonales del centro, los representantes institucionales han colaborado en la entrega de premios a los ganadores de los concursos de dibujo y microrrelatos que Aspace Huesca ha organizado con los colegios. Los premiadosse han llevado tablets donadas por la empresa Xeryo. Han participado Luis Felipe, alcalde de Huesca; Beatriz Calvo, presidenta de la comisión de Cultura, Deporte y Juventud de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca; y Sofía Avellanas, diputada delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca

Más de mil inscritos

Desde el miércoles, día en el que se abrieron las inscripciones, ya han sido más de 1.100 personas las que se han apuntado a la Marcha Aspace que se celebrará en el mes de mayo. Una cita que si sigue a este ritmo superará las cifras de otros años llegando a los 9.000 o 10.000 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00