Sociedad

La Mini Marcha de Aspace congregará a 3.000 alumnos de Huesca

Los alumnos y alumnas de Primaria de los centros escolares han tenido jornadas de sensibilización sobre la parálisis cerebral

Niños participantes en la Mini Marcha Aspace de 2022

Huesca

Calentando motores, de cara a la Marcha Aspace Huesca, y con el fin de concienciar a los más pequeños, algo más de un mes antes se celebra la Mini Marcha. En esta ocasión será este viernes, 31 de marzo, a partir de las 10 de la mañana. Está confirmada la participación de 3.000 de Educación Primaria y sus profesores, de todos los colegios de Huesca. Es una cifra que dobla la del año pasado, cuando participaron 1.400 alumnos de doce colegios.

Más información

Previamente a esta Mini Marcha, se ha hecho durante los meses previos una importante labor, ofrecida en los colegios por Aspace Huesca, con jornadas de sensibilización para que los alumnos pudieran conocer lo que es Aspace, la discapacidad y la parálisis cerebral.

El recorrido es circular, de unos 2 kilómetros, por el centro de Huesca, con salida y llegada en la plaza de López Allué.

Antes del inicio de la marcha, los consejeros de la Ciudad de los Niños y las Niñas leerán un manifiesto, y se entregarán los premios de un concurso de dibujo y microrrelatos, que se organizó entre todos los colegios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00