Salud y bienestar

Se hace oficial el acuerdo entre Sanidad y sindicatos: costará cuatro millones de euros al año

Sindicatos y Sanidad han firmado esta mañana el preacuerdo alcanzado y ya se ha desconvocado definitivamente la huelga prevista para este viernes.

Momento de la firma del preacuerdo

Zaragoza

Los Sindicatos y Sanidad han hecho oficial esta mañana el preacuerdo alcanzado ayer que permite desconvocar la huelga prevista para este viernes. Esta mañana han firmado un documento que incluye la reducción de la jornada laboral a 35 horas, que se aplicará de forma progresiva en los próximos tres años, o pagar la carrera profesional a nivel 3 a todos los trabajadores de gestión y formación. El director gerente del Salud, José María Arnal, explica que supondrá para las arcas públicas “cuatro millones de euros al año”.

Los sindicatos aprueban esta firma, pero explican que todavía quedan cosas en el tintero, como “el tema de la carrera profesional, de la que pedíamos la retroactividad. No la hemos conseguido porque se ha puesto de manifiesto la inviabilidad económica de la misma. Era eso o renunciar a percibir ese nivel 3 de carrera que muchos profesionales considerábamos que no lo veríamos”, explicaba Delia Lizana, la secretaria general de la federación de Sanidad de CCOO Aragón.

Otra de las medidas contempladas en este acuerdo es la apertura de los centros urbanos hasta las 8 de la tarde. Un horario que será voluntario y contará con incentivo económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00