Economía y negocios

Nueva inversión en Teruel: 75 millones y 213 empleos de una empresa que fabricará muebles de cocina

Las compañías aragonesa y francesa, Finsa y Adeo, pondrán en marcha esta empresa en la Plataforma Logística de Teruel. Empezará a funcionar en 2025 en una primera fase

Reunión entre el Gobierno de Aragón y las empresas Finsa y Adeo

Zaragoza

Nueva inversión en Aragón, esta vez en Teruel, en su plataforma Logística, Platea. Las compañías aragonesa y francesa, Finsa y Adeo, pondrán en marcha una empresa dedicada a la fabricación de muebles de cocina que supondrá una inversión de 75 millones de euros y 213 empleos directos en 2028.

La parcela ya está reservada y el Gobierno de Aragón declarará este proyecto de interés autonómico en el consejo de gobierno del próximo 5 de abril. “Es una parcela de 145.000 metros cuadrados, próxima a la terminal ferroviaria, algo que para ellos era muy importante”, explicaba el presidente aragonés, Javier Lambán.

Pero, ¿por qué en Teruel? “Primero, porque nos conocen; también por la ubicación, ya que cada vez el corredor Cantábrico-Mediterráneo sitúa más a Teruel en una posición muy ventajosa. Y desde luego, ha sido muy importante la ampliación del apartadero de 450 a 750 metros”, añadía Lambán.

Esta nueva empresa se dedicará a la fabricación de muebles de cocina con madera reciclada. Se desconoce si su procedencia será Aragón pero, Lambán les anima a “una cosa que en el Gobierno de Aragón llevamos defendiendo desde hace tiempo, y es que para limpiar nuestros bosques, necesitamos la colaboración público-privada”.

La empresa echará a andar en una primera fase en 2025 y en 2028, a pleno rendimiento. En esa fecha se habrán creado 213 puestos directos y 613 indirectos. Además, Finsa tiene ya tiene experiencia con sus dos empresas ubicadas en la localidad turolense de Cella y Adeo trabaja con gigantes como Leroy Merlin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00