SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ziganda reconoce que "nos cuesta un mundo ganar"

El técnico de la SD Huesca valoraba un empate en Villarreal en el que el equipo no estuvo fino y no tuvo opciones en ataque

Ziganda en Carrusel Deportivo Huesca

Ziganda en Carrusel Deportivo Huesca

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679862955528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Lo mejor volvía a ser el punto sumado, como en otras ocasiones, y Ziganda no lo ocultaba al final porque “no hemos merecido más”, decía en la sala de prensa del Estadio de La Cerámica. Para el Cuco Ziganda es difícil explicar lo que sucede fuera de casa donde no se gana y, aunque no pierde, la situación impide dar un paso al frente en la clasificación.

Para el técnico, “no hemos tenido la profundidad que en otros partidos y destacaría la faceta defensiva del equipo, el trabajo en general. Un punto merecido”, decía al final. Valoraba el trabajo del Villarreal con un ritmo alto de juego y que “nos ha faltado amenaza, no hemos tenido ocasiones. Hace falta más confianza, decisión y determinación, además de tener ese punto de suerte necesario en partidos igualados. Pero hoy no hemos merecido más”, comentaba.

Pero en su análisis no quiere que todo sea negativo, “nos tenemos que conformar con el trabajo y la actitud, estamos contentos porque hemos tenido muchos cambios en la alineación y por suerte el equipo ha mantenido la solidez”, decía.

El técnico hacía hincapié en algo que se repite cada dos semanas y es que “nos cuesta ganar fuera pero tenemos cosas muy buenas, el equipo tiene firmeza y compromiso. Independientemente de quien juegue y de quién pase por el campo, mostramos unos fundamentos importantes y una gran solidaridad”, señalaba.

Otro aspecto es que se volvía a dejar la portería a cero y eso ante uno de los conjuntos más goleadores de la liga no es un dato menor. “Es importante mantener la portería a cero, porque sabíamos de los números goleadores del Villarreal y en el segundo tiempo tienen muchas piernas, son jugadores jóvenes y son capaces de sostener un ritmo alto todo el partido”.

Y la reflexión final es que en la clasificación tal vez se podía aspirar a algo más, pero “nos cuesta un mundo ganar y solventar los partidos, me deja como dicen los números, tibio. Contento por unas cosas, pero en otras nos falta. Pero bueno, somos un equipo que nos armamos y difícil, prefiero ver el vaso medio lleno, y a partir de ahí habrá que ver si nos llega la confianza suficiente para que podamos hacer otras cosas”, concluía.

Destacó también que Juanjo Nieto volvía a jugar de titular trece meses después de la lesión que sufrió en Almería y que puede ser un jugador más a sumar para esta recta final de temporada. De momento, el domingo que viene hay que recibir al Alavés en El Alcoraz. Para este partido estarán Jorge Pulido y Ratiu y será baja segura Florian Miguel que vio la quinta amarilla, así como Kento que está lesionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00